Marina para la victoria

FacebookTwitter

En la fría noche platense, y con el arbitraje de Darío Castellano y Antonio Núñez, se enfrentaron Capital Chica y Atlético Chascomús. El partido fue parejo a tal punto que la máxima diferencia que llego a sacar un equipo fue de seis puntos promediando el tercer cuarto.  La victoria se quedó en manos de los de Jaurretche, que aprovecharon la sequía de los de Eseiza en el último parcial (cinco minutos sin convertir), llevándose así una gran victoria de visitante por 59-58.  Marina fue el goleador con 18 puntos mientras que González se destacó con 15 unidades en el local.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15

El partido comenzó con imprecisiones por ambos lados, ninguno de los dos equipos lograba tener el control del juego. Los ataques eran malos, con varias perdidas y tiros errados, pero fue la visita con balones profundos a Leuliet y este junto a Marina desde el perímetro fueron quienes hicieron más daño en Chascomús  aunque no se despegaban del marcador ya que los de Eseiza con un González efectivo desde 6,75 (2/2 de tres puntos) se mantenían a tiro. Pero fue la visita la que, con un triple de Romero desde 45 grados, se llevó el primer segmento 17-19.

Los segundos diez minutos fueron similares, parejos e imprecisos y fueron los de Los Hornos quienes sacaron ventaja con el ingreso de Chiti, que aportó goleo perimetral además de penetraciones (cinco puntos seguidos) y una gran defensa sobre Marina, logrando así que Capital Chica pase al frente del marcador en las primeras acciones. Por su parte, los de Jaurretche ajustaron la defensa,  movían la bola con Chappa en la base donde salieron en contragolpe, con Marina y Saldías como principales vías de gol, nuevamente los tableros los tenían triunfantes. Pero Eseiza pidió tiempo muerto, ajustó los errores y su equipo logró puntos fáciles con Chiti Y López cerca del cesto. De esta forma, la primera mitad terminó 34-32 a favor de los locales.

A la vuelta de los vestuarios, Capital Chica logró seis puntos seguidos de Chiti, que era el encargado de manejar todos los ataques de los locales. Los de Jaurretche no encontraban su juego, tuvieron varias perdidas en el cuarto, sumado a que Fierro y Leullet no podían hacerse fuertes en la pintura y desde el banco no encontraban resultados. Todo esto sumado a una falta técnica al entrenador visitante le daba ventaja al equipo de Los Hornos. Cerca del final, González se cargó de faltas y Eseiza lo mandó al banco. Aquí la visita tomó nota y se puso a tiro con Marina, que empezaba a ser figura, aunque el tercero terminó 50-49 a favor de los vestidos de Verde.

Los últimos diez fueron los más emotivos y cambiantes del partido. La visita, con Marina nuevamente como arma goleadora junto a Fabrizio Almandoz en los locales, tomaron el liderazgo del juego logrando un parcial de 7-0 en tres minutos.  Por su parte, Eseiza buscaba respuestas desde el banco pero su equipo seguía flojo en defensa permitiendo que su rival tenga doble y a veces triple oportunidad de ataque en la misma jugada.  López, con cinco puntos, fue el encargado de romper la sequía y poner en partido a Capital Chica cerca del final, y hasta tuvieron el tiro ganador en manos de Rivas, pero no lograron encestarlo y el cotejo quedo en manos de Chascomús por 59-58.

Síntesis:

Capital Chica (58): González 15; D´arrigo 2; F. Almandoz 10; Lopez 11 y Rivas 5 (F.I.); Rubbi; Chiti 15; Amieva; Hid; Chimenti y Paredes.
DT: Matías Eseiza.

Atlético Chascomús (59): Rufrancos 2; Begueríe 5; Saldías 8; Marina 18; Leuliet 9 (F.I.); Fierro; Chappa 6; Romero 3; Solán Díaz 6; Ganzero y Antoniotti 2.
DT: Agustín Jaurretche.

Parciales: 17-19; 34-32 (17-13); 49-50 (15-18); 58-59 (9-9).

Árbitros: Antonio Núñez – Darío Castellano.

Estadio: Capital Chica.

FacebookTwitter