Luego de que Unión Vecinal triunfara 76 a 57 ante Gimnasia y Esgrima, Mariano Epifanio, autor de 5 asistencias y un rebote, le dejó a Diagonal al Aro las sensaciones de la victoria y de la consagración de un nuevo campeonato.
¿Dónde estuvo la clave hoy para ganar?
La clave estuvo, sin duda, en la defensa. A partir de ahí nos sentimos con confianza en ataque y creo que allí estuvo lo fundamental.
En el tercer cuarto se vio un quiebre. ¿Qué empezaron a hacer bien y por qué no se dio antes?
Continuamos con la misma defensa. Creo que a ellos se les cerró el aro; tuvieron un par de tiros que no entraron. Y adelante mejoramos un poco más porque en el primer tiempo, más allá de que habíamos jugado bien y nos habíamos pasado bastante la pelota, lo hicimos mucho más. Tuvimos un par de jugadores que tuvieron una buena noche y creo que ahí se dio definitivamente el quiebre del partido.
En los primeros meses tuvieron un arranque sensacional, pero después se les complicó un poco y tuvieron un par de derrotas. A pesar de esto, ¿creés que Unión es un justo campeón?
Sí. Creo que sin duda somos justos campeones. En el medio tuvimos un par de derrotas; estuvimos con el equipo un poco incompleto, también un poco falto de entrenamiento; pero creo que con el correr del tiempo nos fuimos ajustando y creo que somos el mejor equipo que juega este tipo de partidos y por eso somos justos campeones.
¿A quién le querés dedicar el campeonato?
A mi familia. Especialmente a mi sobrinito… y a toda la gente del club.
¿Y a la gente de General Roca?
Y a la gente de Roca, por supuesto.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales