Mar del Plata venció a Zárate Campana en un final ajustado

Por la segunda fecha del Provincial U15, el combinado de Mar del Plata derrotó a Zárate Campana por 54 a 52. El encuentro tuvo un cierre muy interesante donde la paridad predomino y se definió con un doble de Santiago Agliano. Con esta victoria los marplatenses lograron la segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones. El goleador del partido fue Lucas Fresno con 16 puntos.

Por Lautaro Lino | @Lautaro_Lino | Foto: Diego Mayorga Díaz 

El comienzo del partido tuvo al conjunto de Zárate Campana tomando el liderazgo a raíz de un buen juego estacionado. A los de Mar del Plata le costó encontrar gol pero lograron ponerse en partido gracias a la contribución de Fresno. Cerca de finalizar el primer periodo los equipos estuvieron erráticos pero los dirigidos por Juan Negro recuperaron su ventaja desde la linea de tiros libres y se retiraron tras finalizar los primeros diez minutos ganando por 10 a 6.

El segundo cuarto comenzó con otra intensidad. Ambos combinados propusieron un juego directo, con un goleo más repartido y teniendo a los bases como protagonistas. Mar del Plata fue superior, ajustó su defensa y corrió de contraataque lo que le permitió sacar una ventaja mayor de dos dígitos, consiguiendo un parcial de 26 a 8 en todo este periodo. 32 a 18 fue el resultado con el que los equipos se fueron al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios el encuentro fue más parejo. Mar del Plata, con ventaja a favor, apostó a un juego detenido tratando de hacer circular el balón a lo ancho del perímetro. Zárate Campana baso su juego en el uno contra uno, consolidando el poste bajo y buscando reducir la diferencia en el marcador. Al término del tercer cuarto el resultado era de 41 a 33 con ventaja para los dirigidos por Alejandro Agliano.

Zárate Campana tuvo un inicio arrollador en el último cuarto. Con buenas transiciones ofensivas lograron un buen parcial que en menos de dos minutos le permitió reducir la diferencia a la mínima. Los marplatenses perdieron efectividad y por momento abusaron del tiro de tres pero siguieron en juego gracias a la ventaja que traían de los cuartos anteriores. A falta de un minuto para finalizar el encuentro el marcador estaba igualado y el partido se empezó a disputar doble a doble. Mar del Plata consiguió la última ventaja tras un recupero y un contragolpe que terminó en doble de Santiago Agliano. De esta manera, la selección de Mar del Plata venció a el combinado de Zárate Campana con un resultado final de 54 a 52.

Síntesis: 

Mar del Plata (54): Agliano 3; Fresno 16; Basualdo; Emme; San Martín (F.I); Salinas 12; Prome 9; Alem 6; Rodriguez 6; Quattrocchio 2; Otamendi; Sachetta.
DT: Alejandro Agliano.

Zárate Campana (52): Giovanetti 13; Criado 2; S. Pacheco; Ventura; Ibarra 15 (F.I); L. Pacheco 11; Arce 5; Beron 4; Floriani 1; Brito 1; Bocca; Marziorati.
DT: Lucas Negro.

Parciales: 6-10; 32-18 (26-8); 41-33 (9-15); 54-52 (13-19).

Árbritos: Leandro Juarez –Alejandro Guasco – Gonzalo Geada

Estadio: Pascual Rabollini, La Plata