Mar del Plata triunfó en el debut ante Junín

El conjunto de Agliano triunfó por un claro 66 a 53 ante los dirigidos por Martínez. Luego de un primer cuarto irregular, los marplatenses supieron sacar diferencias y se quedaron con una buena victoria en su debut. En los ganadores se destacó Fresno con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que en Junín no alcanzaron las 14 unidades de Gerbaldo.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El inicio del encuentro tuvo a los juninenses más intensos y aprovecharon una buena efectividad en sus tiros para adelantarse en el marcador. Del otro lado, Mar del Plata buscó sacar ventajas a partir de la diferencia de altura y lastimó, aunque los de Martínez cerraron el primer cuarto al frente por 14 a 11.

En el segundo parcial, Mar del Plata apostó más a las penetraciones y tuvo en Fresno a su figura, para pasar al frente y sacar diferencias. Junín perdió gol y no logró establecerse en defensa, por lo que los de Agliano llegaron al entretiempo arriba por 36 a 21.

Al rgreso de los vestuarios, los marplatenses hicieron una buena presión defensiva y dominaron el juego a partir de los contragolpes. Del lado de los del noroeste de la provincia, las acciones individuales fueron una constante y les permitió descontar, pero llegaron a los diez finales con desventaja de 49 a 38.

En el cierre del duelo, Mar del Plata mantuvo su dominio a partir de las acciones de Fresno y Prome, que reprtieron para sus compañeros y supieron sacar mayor diferencia. En Junín, la zona que intentó no le dio resultados en defensa y solo tuvo arrestos individuales de Gerbaldo, aunque Mar del Plata hizo pesar su ventaja y se llevó el duelo por 66 a 53.

Síntesis:

Mar del Plata (66): Agliano 8; Salinas; Sachetta; Rodríguez y Prome 11 (F.I.); Basualdo; Fresno 20; Emme 4; San Martín 6; Alem 10 y Quattrocchio 7.
DT: Alejandro Agliano.

Junín (53): Fabricio 4; Espeleta 3; Coscarelli 10; Madero 13 y Bilbao (F.I.); Ventieri; Cativelo; Capelli 7; Sastre 2; Gerbaldo 14; Gilges y Minervino.
DT: Federico Martínez.

Parciales: 11-14; 36-21 (25-7); 49-38 (13-17); 66-53 (17-15).

Árbitros: Leandro Juárez – Federico Mattone.

Estadio: Meridiano V.