Mar del Plata pasó por arriba a Echeverría y está en semis

FacebookTwitter

Por la tercer fecha del zonal de este Torneo Provincial 2018, la selección de Mar del Plata derrotó con contundencia a la de Esteban Echeverría 95 a 59. El equipo de Sirochinsky revirtió el mal inicio del torneo y logró meterse en la siguiente instancia. La figura y goleador del partido fue Nicolás Franco con 18 tantos, y en el que hizo de visitante, sobresalió Nico Lemes con 26.

|Por Emiliano Quartarolo/@emiquartarolo | Foto: Diego Mayorga Díaz

En el comienzo del encuentro Echeverría se plantó defendiendo con zona 3-2. Mar del Plata jugó a pasarse la bola de afuera hacia adentro y viceversa. Los de la costa presionaron alto e intenso, forzando acciones y tiros de los visitantes. Fue todo de ida y vuelta, sin tiempos muertos. Mardel penetró con facilidad, tomó rebotes ofensivos y cerró el primero 22 a 15.

Los siguientes diez minutos fueron parecidos, aunque los de Sainz pasaron a defender con un sistema 2-3. Más allá de la intensidad con la que la llevaron a cabo, las rotaciones no fueron buenas y sufrió triples de las esquinas, como los de Monacchi. El elenco de Sirochinsky tuvo los triples de Monacchi (4/6) y mayor paciencia para cerrar el cuarto, para irse al descanso ganando 46-36.

Luego del receso, Esteban Echeverría continuó apostando a no marcar hombre a hombre. La selección de Mar del Plata atoró sus salidas desde el fondo y no dejó de hacerse fuerte en la zona pintada. Junto con los recuperos, lograron un parcial de 8-0. Quien hizo pesar su altura fue Nicolás Franco, siendo efectivo en la tabla para llevarse el tercero por 71 a 51.

Sobre el final del cotejo hubieron muchos cambios, el partido estaba casi definido. Tuvieron minutos los suplentes de ambos combinados, pero ya se iba concretando lo que fue la gran victoria de Mardel 95 a 59, clasificándose así a las semifinales.

Síntesis:

Mar del Plata (95): Fernandez 14; Franco 18; Quaglia 4; Lofrano 12 y Dasso 5 (F.I.); Cattaneo 7; Quinteros 4; Monacchi 15; Ecker 10; Echagüe; Bourdal y Haag 6.
DT: Tomás Sirochinsky.

Esteban Echeverría (59): Serrano ; Maidana 2; Lemes 26; Quintero 9 y Caamaño 12 (F.I.); Manteiga 3; Ojeda; Rodríguez; Agüero 2; Monzón; Sánchez y Bravo 5.
DT: Hernán Sainz

Parciales: 22-15; 46-36 (24-21); 71-51 (25-15); 95-59 (24-8).

Árbitros: Sebastián Giannino – Mario Castroagudín.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

FacebookTwitter