Mar del Plata hizo su parte ante Echeverría y espera

Mar del Plata tuvo un juego complicado pero venció a Esteban Echeverría por . Los de Agliano debieron luchar ante el ímpetu de los de Fidany, aunque sacaron diferencias sobre el final y tuvieron un cierre tranquilo. Fresno con 20 puntos fue el mejor de los ganadores, mientras que Rodríguez se destacó en Echeverría con 11 unidades.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

Los primeros diez minutos fueron parejos. Mar del Plata buscó a partir de las penetraciones y se mostró endeble en defensa, mientras que Echeverría aprovechó una buena efectividad de tres puntos para lastimar. De esta manera, los de Fidany cerraron el cuarto inicial al frente por 14 a 13.

En el segundo capítulo, los de rojo pasaron a dominar las acciones a partir de la tarea de Agliano en defensa y de la presencia de Prome en la pintura, quien sacó ventaja a partir de la ventaja de altura. Pero los de blanco no se quedaron atrás y siguieron con el aro abierto en tiros largos, aunque Mar del Plata logró irse al entretiempo arriba por 31 a 29.

Al regreso de los vestuarios se vio un partido trabado y con imprecisiones de ambos lados. Sobre el final, los de la costa encontraron en Santiago Agliano y Lucas Fresno a la dupla que le dio mayores diferencias, ante un Echeverría que no encontró el camino al aro y cerró el tercer cuarto abajo por 46 a 35.

En los diez minutos finales, los marplatenses supieron manejar la diferencia y aprovecharon para correr la cancha. Así, ante un Echeverría que no encontró los caminos para descontar, los de Agliano cerraron con un triunfo claro por 64 a 46.

Síntesis:

Mar del Plata (64): Emme 3; Sachetta; San Martín 6; Alem 3 y Fresno 20 (F.I.); Basualdo 5; Agliano 9; Salinas 10; Otamendi; Rodríguez; Prome 4 y Quattrochio 4.
DT: Alejandro Agliano.

Esteban Echeverria (46): Cuenca 1; Sergio 7; Prida 4; Fernández 8 y Córdoba 3 (F.I.); Pérez; Blain 9; Polistina; Ríos; Rodríguez 11 y Ruival 3.
DT: David Fidany.

Parciales: 13-14; 31-29 (18-15); 46-35 (15-6); 64-46 (18-11).

Árbitros: Ezequiel De La Peña – Leandro Juárez.

Estadio: Miguel García de Unión Vecinal.