Manuel Japez es el nuevo entrenador de Ciclista Juninense

Luego del alejamiento de Leonardo Costa, la comisión directiva decidió que Japez, que estaba como asistente, se hiciera cargo del equipo. El flamante técnico dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a los objetivos entre otros temas.

|Por Diario La Verdad

El entrenador Juan Manuel Japez reemplazará a Leonardo Costa en la dirección técnica del plantel superior de Ciclista Juninense que está participando en la Liga Argentina.

El entrenador capitalino, que ayer se alejó del cargo por razones económicas, dirigió 30 partidos al Pedalero, ganó 13 y cayó en los restantes 17. La mejor actuación del equipo se dio como local logrando 11 triunfos en 16 presentaciones y con las dos últimas victorias se posicionó en zona de play off y con buena ventaja.

El Verdirrojo en la continuidad del certamen tendrá tres partidos de visitante, dos en el sur del país ante Deportivo Viedma y Atenas de Patagones, luego enfrentará a Platense.

El nuevo entrenador, que estaba como asistente de Costa, es oriundo de La Plata, tiene 28 años, jugó al básquet en el Club Banco Provincia hasta U15 y después en Atenas de La Plata hasta Juveniles, luego se enfocó en la carrera de entrenador, siendo sus inicios en el club Deportivo Villa Elisa trabajando con la primera local.

En Ciclista Japez trabajó desde el 2015 como entrenador jefe de las formativas del club, con muy buenos resultados, fue asistente de la Selección de La Plata y dirigió la selección de Junín U15 que salió campeona y luego fue el técnico de la selección de Provincia U15.

Como asistente estuvo con Facundo Sucatkzy, Guillermo Tasso y esta temporada de Leonardo Costa.

Manu Jápez dialogó con LA DEPORTIVA y en el inicio de la nota acerca de su designación manifestó que “es una situación pura y exclusivamente económica del club. Quizás no era lo ideal, pero es por el bien del club es que se tomó esa decisión. Yo estaba de asistente y se dio así, es una buena oportunidad para mí, lo aprendido vamos a tratar de ponerlo en práctica y seguir aprendiendo. Los jugadores van a dejar todo como lo venían haciendo porque el grupo humano que se logró con todos es excelente, así que creo que va a estar bien representado el club”.

Con respecto al cuerpo técnico como estará conformado contó que “Diego Garay seguirá como preparador físico y para asistir vamos a recurrir a los entrenadores de formativas sabiendo que su prioridad son las categorías menores, además Gonzalo Castillo también va a colaborar”.

OBJETIVO

En cuanto a sus objetivos con el equipo en el certamen resaltó: “Ahora el objetivo es mantener la posición en la que estamos, tratar de entrar en los play off y ser competitivos. Nos vamos a basar en el trabajo y como nos vaya será el resultado del trabajo. Hoy en día nos encontramos en la puerta de los play off y uno no quiere quedar afuera”.

CAMBIAR ALGUNOS DETALLES

Al consultarlo si hará algunos cambios en el juego mencionó que “con Leo Costa trabajábamos casi a la par, porque él era el entrenador y yo lo asistía. No creo cambiar muchas cosas, sí algunos detalles ya que hay un extranjero menos y hay que cambiar algunas cosas en base a eso. El equipo ofensivamente muchas veces respondió de manera excelente, respondiendo atrás, al poste bajo que es uno de nuestros fuertes, eso no hay que cambiarlo porque el equipo logró hacerlo muy bien”.

EXTRANJERO

El extranjero Travion Leonard ya no seguirá en el plantel, por lo que Manu destacó que “económicamente el club no está para afrontarlo por eso tomaron la decisión de que no continúe, por ahora se queda Jackson o están haciendo el esfuerzo para que se quede, en esta gira va a estar, pero hay que esperar, la idea de la directiva es mantenerlo”.

SEGUIR TRABAJANDO

Por último Juan Manuel Japez señaló: “Vamos dar lo máximo y espero poder brindarles a los jugadores lo que aprendí en mi corta carrera, y seguir aprendiendo de ellos. Vamos a tratar de mantener la muy buena campaña que venimos haciendo, fuimos competitivos contra todos y en nuestra zona le ganamos a todos”.