Manuel Jápez: «El objetivo es clasificar para los playoffs»

FacebookTwitter

Tras el triunfo de sus dirigidos por 78 a 74 ante Alumni, Manuel Japez, director técnico de Deportivo Villa Elisa, le dio su parecer de la victoria a Diagonal Al Aro y contó los motivos de la victoria y los aspectos a mejorar después de un partido que se definió en los últimos 30 segundos.

|Por Gerardo Mora | @geraanm

Manuel, felicitaciones por el triunfo. ¿Qué fue lo mejor de Villa Elisa hoy para ganar?

Gracias por las felicitaciones. Creo que supimos defender. Si bien nos metieron bastantes triples, allá nos metieron el doble de los que nos hicieron hoy. Entonces creo que lo fundamental fue la defensa. Eso nos llevó a hacer un partido tanto a tanto para definir en las últimas posesiones.

¿En el último cuarto que pasó? ¿Cómo manejaste a los chicos y su moral para ganar?

Cuando ellos se empezaron a venir nos desordenamos un poco, que ahí fue cuando pedí minuto para ordenar y para que empecemos a usar la cabeza. No estábamos tomando buenas decisiones y cuando pedí tiempo fue lo que les marqué: que jueguen inteligente y usen la cabeza.

¿Qué tenés que corregir para el próximo partido?

Foules: eso es fundamental. Otras cosas también, aunque ahora se me viene a la cabeza eso. Recién es la segunda fecha. Contra ellos ya habíamos jugado el torneo anterior, pero hay mucho para corregir. Nos falta bastante.

¿Qué expectativas tenés en esta B1?

Después de haber jugado el semestre pasado, el objetivo que nos planteamos es quedar lo más arriba posible para clasificar los playoffs. Luego veremos cómo se nos dan los resultados.

FacebookTwitter