Con un gran Lillard, los Blazers vencieron a Lakers y dieron el golpe. También los Magic vencieron a Milwakee. Además, hubo triunfos de Miami y Houston en sus respectivos primeros juegos.
|Foto: Getty Images
- Milwaukee Bucks 110 – Orlando Magic 122
La gran sorpresa del día la dieron los Magic al bajar a Giannis Antetokoumpo y los Bucks que fueron los mejores de la temporada regular de toda la liga. Con una defensa zonal para frenar al griego y buena efectividad desde el triple, los de Florida tuvieron el control durante todo el juego y lograron dar el golpe en el primer punto de la serie por 122-110. La figura de Orlando fue Nicola Vucevic con 35 puntos y 14 rebotes, mientras que en Milwaukee no alcanzaron los 31 tantos de Antetokoumpo.
- Indiana Pacers 101 – Miami Heat 113
La serie que se prevee más pareja en el este arrancó con una victoria de Miami Heat por 113-101 gracias a un gran cierre de Jimmy Butler. Indiana fue mejor en los primeros minutos pero luego el partido se mantuvo parejo entre dos conjuntos que apuestan al juego colectivo. Pero la experiencia de Butler y Dragic fue determinante en los últimos instantes para llevarse la victoria y ponerse 1-0 en la serie. Jimmy Butler fue el goleador de Miami con 28 puntos.
- Houston Rockets 123 – Oklahoma City Thunder 108
A pesar de no contar con Russell Westbrook, Houston se las arregló para dominar totalmente al Thunder y arrancar los playoffs con un contundente 123-108. Desde el primer minuto James Harden se hizo cargo de las ofensivas, anotando y repartiendo juego para sus compañeros que estuvieron efectivos en los tiros a pie firme. Oklahoma intentó poner su juego en manos de Chris Paul pero el base no estuvo fino en ofensiva para cargar a su equipo. Harden terminó con una planilla de 37 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
- Los Angeles Lakers 93 – Portlan Trail Blazers 100
Otra de las sorpresas del día fue por parte de los Blazers que fueron uno de los mejores equipos de la burbuja con un balance de 7-1 en los partidos de temporada regular. Los de Portland dieron el golpe en el Oeste y vencieron a Los Angeles Lakers por 100 a 93 a fuerza de triples y una muy buena defensa. Los Angelinos, apoyados en Lebron James no tuvieron su mejor noche desde la línea de tres con un pobre porcentaje de 16% a pesar de haber encontrado muchos tiros solos. Damian Lillard fue el más destacado del partido con 34 puntos con un par de triples sobre el cierre que liquidaron el encuentro. James tuvo una planilla excelente de 24 unidades, 17 rebotes y 16 asistencias pero no le alcanzó para llevarse la victoria.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.