Los Topos cayeron en su segundo amistoso ante la R

FacebookTwitter

La Selección Argentina de Básquet para Sordos tuvo su segundo amistoso y cayó ante Reconquista por 81 a 76. En un juego que siempre fue parejo, la R supo manejar mejor el cierre y se quedó con la victoria. En los ganadores se destacaron Lucracio Seoane y Borchen con 13 puntos, mientras que en los albicelestes el mejor fue Aude con 29 unidades.

|Foto: Jael Huallpa

La R comenzó el amistoso encendido de la mano de Lucracio Seoane en la pintura. A partir de allí, Los Topos debieron correr de atrás de la mano de su dupla de internos Aude – Fernández. Así, los de Mattarolo mantuvieron una buena intensidad y cerraron el primer cuarto arriba por 22 a 15.

En el segundo parcial, los locales mantuvieron la concentración y aumentaron poco a poco la ventaja, con Sansimoni como protagonista desde su tiro externo. Los dirigidos por Britos se vieron complicados en las rotaciones defensivas y fueron pasados en la presión, por lo que Reconquista llegó al entretiempo con ventaja de 44 a 32.

Al regreso de los vestuarios, Argentina volvió a apostar a Aude-Fernández para acercarse y tuvo una mejora defensiva, sobretodo en su intensidad y concentración. De esta manera, Reconquista bajó su efectividad y le costó encontrar variantes goleadoras, aunque se mantuvo al frente al llegar a los diez minutos finales por 59 a 54.

En el cierre del encuentro, las salidas de Fernández y Faber por distintas dolencias obligó a los albicelestes a poner a Aude de interno definido, quien sacó ventajas a partir de todo su oficio y le permitió a su equipo descontar aún más. A pesar de esto, un buen cierre de la R con la conducción de Borchen le dio el triunfo final a los locales por 81 a 76.

Síntesis:

Reconquista (81): Román; Sansimoni 12; Humbert 4; Celi 10 y Lucracio Seoane 13 (F.I.); Ibáñez 9 (X); Ritter; Giorgetti; Gelós 11; Borchen 13; Pérez 9 y Massaccesi.
DT: Pablo Mattarolo.

Los Topos (76): Faber 2; Herrero 5; Fernández 10; Perticarari 3 y Aude 29 (F.I.); Raffin 2; Pérez 2; A. Montero 5; N. Montero 12; Reyna 4 y Valdovinos 2.
DT: Ariel Britos.

Parciales: 22-15; 44-32 (22-17); 59-54 (15-22); 81-76 (22-22).

Árbitros: Antonio Núñez – Nicolás López Linchetta – Facundo Criado.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

FacebookTwitter