Los más peques salieron a las canchas

Desde el sábado 30 de marzo los Encuentros de Básquet de Escuelita platenses son los protagonistas.

Divididos en dos zonas, que se conformaron mediante sorteo, todos los clubes que participan con la categoría Escuela de Básquet llevan a cabo los llamados Encuentros. Con dos instituciones organizadoras por fechas, que son quienes arman el cronograma para que los demás puedan elegir horario, cada sábado asisten entre diez y 12 clubes a cada encuentro.

La mañana se divide generalmente en tres turnos de una hora aproximadamente, con partidos de cinco minutos. Mucho depende de la capacidad de lugar que tenga cada club para armar las canchas.

Esta modalidad que se lleva a cabo ya hace ocho años y donde participan cada vez más clubes, es organizado íntegramente por todos los profesores a cargo de la categoría, se reúnen durante el año, realizan el sorteo del fixture, exponen ideas y soluciones para que cada año funcione mejor, como así un pequeño reglamento donde dejan puntos en claro para una mejor organización.

En los Encuentros hay Clubes Organizadores, que son los que ya vienen participando de ediciones anteriores y Clubes Invitados que son aquellos que recién se suman. Estos últimos una vez  participen de la mayoría de los encuentros al próximo semestre pueden pasar a ser organizadores, esto implica tener una fecha asignada para organizar de local el encuentro. Vale destacar que los encuentros son mixtos, y que eventos especiales (cierre de año, cumpleaños de algún club participantes y otros) se juega con modalidad Jamboree.

Los clubes que participan son, en la zona 1: Náutico de Ensenada, Sud América, Alumni, Villa San Carlos, Platense, Universitario, Deportivo LP,  19 de Febrero como organizadores y La Anunciación, Tacuarí, GELP como invitados. En la zona 2: Unión Vecinal, CeYE, Tolosano, Meridiano V°, Astillero RS, Reconquista, Universal, Mayo Y Hogar Social como organizadores y Atenas, Circulo Policial, UNLP son los invitados.

La convocatoria está siempre abierta para todas los Clubes o instituciones que quieran sumarse a pasar una linda mañana de sábado.