Los Hornos venció a Gonnet y se metió en el Final Four de la B2

En un partido para el infarto, Los Hornosdio una gran muestra de carácter para vencer a Gonnet por 51-46. Los de Freytes jugaron muy bien el último cuarto y se llevaron el pasaje al Final Four de la B2, donde se enfrentará. a Atenas B. Gran partido de Huaman con 15 unidades, mientras que en el Celeste no alcanzaron los 22 puntos de Hermida.

|Foto: Jael Huallpa
Pese a un mal inicio por parte de ambos equipos y, que el reloj del juego se trabó a los dos minutos, Gonnet sacó ventaja en los primeros cuatro minutos del encuentro. Los números en tiros de campo no eran buenos en el Julio Costa, ya que ni el local ni Fomento superaron la decena de puntos al llegar a la mitad del segmento. En el cierre los dos se amigaron con el aro, pero los de Burballa mantuvieron la ventaja y cerraron 14-9 arriba el primer cuarto.

El segundo chico tuvo un comienzo favorable a los de Freytes, que se acercaron a la mínima con un parcial de 4-0 a su favor. Pero Gonnet nuevamente reaccionó y se puso siete unidades arriba al llegar a la mitad del cuarto. Los Hornos pudo mejorar en su juego con un buen ingreso de Martino, pero un triple clave de Morosi le dio a Gonnet una buena ventaja de ocho puntos con tres minutos para el cierre. En el cierre de la primera mitad, el ex UNLP y Universitario fue la pieza clave para que el celeste se vaya al descanso largo arriba por 28-17.
El comienzo del segundo tiempo tuvo nuevamente a la rotura de reloj cómo protagonista. En su reanudación, se vio un pasaje nuevamente flojo por parte de ambas instituciones, pero siempre el equipo de Burballa arriba en el tanteador. Pasado la mitad del parcial se vio una leve remontada de Fomento gracias a siete puntos seguidos de Huaman, pero el Celeste mantuvo su ventaja y cerró el tercer cuarto 36-29 arriba.
El último cuarto se vivió con muchísima intensidad en el Julio Costa. Los Hornos achicó a dos puntos la desventaja, pero también sufrió la expulsión de Gustavo Freytes del encuentro por doble falta técnica. Gonnet aprovechó los tres tiros libres para escaparse a cinco con seis minutos para el cierre. Para hacer más vibrante el partido, Fomento volvió a acercarse por la mínima al entrar en los últimos cinco minutos del encuentro.
Los de 137 aprovecharon distracciones de Gonnet en el traslado del balón y nuevamente apareció Huaman para darle máxima de cuatro puntos a su equipo, con dos minutos por jugar. El encuentro continuó con su intensidad característica y Fomento entró al minuto final arriba por tres unidades. En un cierre realmente de locos, los de Freytes sentenciaron el encuentro con dos libres de Huaman.
Síntesis:
C.F. Gonnet (46): Supera 7; Roellig; Cerezo 4; Hermida 22 y Reniero 2 (F.I.); Morosi 8; Cavignoli 2; Caporali 1; Fracaro; Silvosa y Cappobianco.
DT: Jorge Burballa.
C.F. Los Hornos (51): Manrique 6; Bustos 7; Miranda 4; Doldán y Lozano 6 (F.I.); Huaman 15; Pineda 9; Martino 4; Vázquez; Correa y Villarreal.
DT: Gustavo Freytes.
Parciales: 14-9; 28-17 (14-9); 36-29 (8-12); 46-51 (10-22).
Árbitros: Heber Capra – Martín Tachi.
 
Estadio: Julio Costa de Platense, local C.F Gonnet.