Los Hornos sigue a pie firme

FacebookTwitter

En un juego donde ambos equipos llegaron de ganar en su primera actuación de manera holgada, Fomento Los Hornos derrotó a Atenas B por 66 a 48. Las figuras del equipo ganador fueron Agustin Stechina y Juan Vásquez con 15 puntos cada uno, mientras que para Atenas no alcanzaron los 14 puntos de Mateo Mendiaz.

Foto: Alejandra Aubert.

Por la segunda fecha del Apertura de la zona B2, Atenas recibió en el colegio San Luis a Los Hornos. Ambos llegaron con un planteo de juego completamente distinto, pero la visita supo ponerlo en práctica y de esta manera se llevó el juego por 66 a 48.

De arranque, Cruser movió el tablero dos lugares para poner al Beta en ventaja. La visita igualó y luego pasó al frente por dos (4-2). El vuelo juego levantó de ida y vuelta donde Los Hornos sacó una leve ventaja de cuatro en los primeros cinco minutos (9-5). Molinaro rompió el velo desde los 6,75 para poner al local al secado en el electrónico, ante un rival que le tapó los espacios. El forastero tomó coraje y fue por más, pero Atenas comenzó a mover la naranja del centro hacia los costados complicando la tranquilidad de su adversario. Sobre el final, Stechina lanzó del exterior para estirar la ventaja. La visita fue mejor y se llevó el pleito 22 a 14.

El segundo cuarto comenzó con mucha acción en los perímetros y poca efectividad en los canastos. Ambos estuvieron erráticos a la hora de la conversión hasta que el local recién a los tres minutos dio apertura a los números y la visita concurso con pases filtrados en la pintura que le dio la posibilidad de disparar los números a nueve (27-18). El Rojo se perdió en el parque del San Luis, pero de a poco buscó retomar la senda de juego y no lo pudo conseguir. Fomentó manejó los tiempos de juego, movió la princesa naranja de lada a lado y anotó en momentos donde las papas quemaron. El Griego intentó frenar el avance de su adversario pero no pudo revertir el tanteador y de esta manera se esfumó el cuarto 33 a 23 favorable a la visita.

Luego del descanso los alumnos de Gabriel Morganti tenían la necesidad de revertir el marcador y para ello salieron con una defensa sólida y ataques rápidos por el centro. Pero cuando todo pareciera estar bajo control para el Rojo, Stechina se escapó por el costado y sumó de a tres manteniendo de alguna manera el tanteador a su favor por cinco (35-30). Atenas se perdió nuevamente, debido a la presión de su rival y le costó encontrarse con la naranja en los primeros minutos. Vásquez (13) fue un dolor de cabeza para Atenas ya que se movió con soltura en la pintura y en muchos casos demostró la falta para sumar para su molino. La visita se consolidó con el tiro desde los 6,75 de Solís y de esta forma se llevó el capítulo 48 a 39.

El último chico jugó con mucho corazón. El comienzo fue dubitativo para ambos, Atenas fue en busca de sumar y su adversario trató de mantener la calma, eso llevó a Pérez ya Solís a lanzar misiles desde exterior disparando la diferencia a 15 (41-56). El Griego perdió el control del juego y su contrincante creció de manera exponencial con los tiros de larga distancia, buen manejo de la naranja, una defensa sólida y sobre todo el cesto a su favor. La diferencia de 21 tocó duro al local y no había más nada que hacer. Fomento canalizó un buen trabajo en los números y de esta manera se llevó la victoria por 66 a 48.

Síntesis

Atenas ( 48 ): Mendíaz 14; Marcatilli 7; Cruzero 2; Kwasñiewski 5 y Crippa ( FI ); Tomasone 3; Error 3; Molinaro 9; Soncini 5; Giménez y Lavigne.

DT: Gabriel Morganti.

CF Los Hornos ( 66 ): Solís 12; Mazzino 3; Estequina 15; Fallini 10 y Vásquez 15 ( FI ); Pérez 11; Bertolotto; Ormaechea y Huamán.

DT: Maximiliano Mérida.

Árbitros: Fabricio Vito – Facundo Milillo.

Parciales : 14-20; 23-33 (9-13); 39-48 (16-16); 48-66 (9-18).

Estadio: Colegio San Luis, Atenas.

FacebookTwitter