Los entrenadores comenzaron a juntarse y buscan volver a tener su propia Asociación, como en su momento fuera APLATEBA.
Al respecto dialogamos con uno de los impulsores, Mauro Tartaglia, que comenzó explicando cómo surgió la idea: «La iniciativa surgió porque ya hace un mes aproximadamente a nivel nacional se están juntando los entrenadores en distintas charlas por video conferencia, a resolver un poco la situación actual de lo que es ATEBARA, que estaba casi con un funcionamiento nulo. Entonces, como consecuencia, se decidió reactivar eso, Fabián Renda y algunos más participamos de esas reuniones como oyentes y decidimos que era un momento histórico para darle para adelante con nuestra Asociación de entrenadores, que en su momento estuvo funcionando durante años y muy bien APLATEBA, después se hizo otro intento de crear una Asociación de entrenadores que no tuvo éxito. Consideramos que era importante porque somos el único estamento del básquet, junto con los jugadores, que no tiene Asociación, que no está unido, y eso nos permitiría conseguir muchas cosas y generar áreas de trabajo que puedan hacer nuestra tarea algo mejor y de mayor calidad.»
A su vez, el actual entrenador de Gimnasia en la Liga Argentina explicó los primeros pasos que están dando: «En una primera instancia lo que hicimos fue un «reempadronamiento» para ver realmente cuántos somos, cuántos entrenadores y entrenadoras hay en La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomús. El siguiente paso sería dividirnos por áreas de trabajo, para ya empezar a tirar ideas, plantear bien cuáles van a ser los objetivos de esta Asociación y después más adelante darle una forma legal.»

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.