Los búhos ganaron y se adueñaron de la regular de la B2

A pesar de un arranque en el que terminaron perdiendo por 8 puntos en la mitad del partido, CEyE supo aprovechar la localía, darle la vuelta al partido contra la UTN y quedarse con un triunfo de 62 a 55. De Giuli fue el máximo artillero con 16 puntos y dos triples fundamentales para la victoria de su equipo. Por parte de la UTN, Tomás Pierri encestó 15 puntos pero no fueron suficientes.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94

La Universidad se adelantó en el marcador tras la primera jugada del partido. CEyE empezó un tanto desordenado. Al no poder penetrar, intentó muchos disparos de 3 pero solo encestó 1. El local pudo controlarlo con más firmeza sobre el final del cuarto, cerrando 19-12.

Caferri y Pierri le rindieron de manera favorable en el segundo parcial, no solo para anotar, sino para mantener el tablero de su lado. La visita se organizó un poco más con el ingreso de Ali, pero tampoco tuvo facilidad para entrar en el área. Fueron al descanso 31-23.

Luego del descanso, CEyE cambió de actitud y en pocos minutos acortó la diferencia en el tablero. De Giuli metió 2 triples y allanó el camino para empezar a controlar el juego. La Universidad bajó el nivel que tuvo en la primera mitad y cedió lugar en la cancha. Terminaron el cuarto 44 iguales.

Los últimos diez minutos fueron para la visita. Dominó con mayor comodidad el encuentro, aprovechando la desconcentración de los locales, pero con poca efectividad en el aro. Estiró la ventaja con tiros simples de Noetzly. El partido finalizó con la victoria de los búhos por 62 a 55. 16 puntos pertenecen a De Giuli por los dirigidos de Beguiere y 15 tantos de Pierri por parte los de Moyano.

Síntesis:

UTN (55): Franzoni 5; Caferri 10; Pierri 15; Villalba 5 y Casanova 6 (F.I.); Perea; Kuhn 6; Bernasconi 6; Chitussi 2 y Moya. 
DT: Diego Moyano.

CEyE (62): De Giuli 16; Altavista 5; Noetzly 8; Scotella 2 y Verbitchi 8 (F.I.); Perkins 3; Mustafa 8; Sonaglia; Tiglio; Arias 2; Alí 6 y Rubio 4.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 19-12; 31-23 (12-11); 44-44 (13-21); 55-62 (11-18)

Árbitros: Gabriel Del Favero – Jorge Morales.

Estadio: Polideportivo UTN.