Los Bancarios triunfaron en casa del Pincha

Banco Provincia se quedo con el duelo de descendidos al ganarle a Estudiantes por 91 a 66 en el Country Club. El juego se mantuvo parejo durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto los de Conti pisaron el acelerador y pudieron sacar una buena ventaja para ya liquidar el encuentro. Gran actuación en conjunto de los bancarios, pero Francisco Mendez se llevo el foco de atención con 24 puntos. En el Pincha hubo un buen partido de Federico Barraza y Ian Fernandez, con 22 y 18 tantos respectivamente.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
En el comienzo de las acciones Banco salió mucho mejor, comenzando con un parcial de 14-0 promediando el primer cuarto. Luego de un tiempo muerto los dueños de casa se volvieron a poner en partido gracias a siete puntos de Mazza y un sprint final de 6 a 0 para cerrar los primeros diez minutos abajo 22 a 15.
En el segundo chico las acciones siguieron parejas, la visita erró muchos tiros libres, lo que no le permitió alargar la brecha. En el Pincha, Castro venía siendo el alma del equipo, pero una infortunada lesión hizo que abandonara el campo de juego. De todas formas el partido mantuvo dicha paridad gracias a la buena defensa del local, conteniendo las ofensivas de su rival para terminar el primer tiempo con un tanteador de 30 a 37.
A la vuelta de los vestuarios nuevamente los de Conti salieron mucho más aceitados en ambos costados, con una racha de 11-2 y un cuarto en donde anotaron 30 puntos, el juego se hizo muy cuesta arriba para Estudiantes, que dependía solo de lo que produjeron Barraza y Fernandez para anotar. Luego de este chico el resultado parcial era 67 a 48 favorable a los visitantes.
Con el partido ya prácticamente terminado ambos equipos rotaron sus quintetos. En el local, Barraza siguió en cancha, por lo que aumentó su casillero personal, mientras que un buen ingreso de Verge en la visita, que anotó diez tantos en unos minutos, hizo que se haga un partido entretenido al final, más allá del resultado.
De esta forma Banco Provincia sigue en la parte alta de la tabla, mientras que Estudiantes sigue sin encontrar el rumbo en el torneo local, sin conseguir victorias aún.
Síntesis:
Estudiantes (66): Mazza 9 (X); Barbieri; Barraza 22; Castro 8 y L. Vallejos 2 (F.I.); Schmidt 2; I. Fernandez 18; Sarasqueta 4; López; B. Palacios y Favero.
DT: Agustín Viñales.
Banco Provincia (91): Cagliani 2; Mendez 24; Hermida 8; Morel 6 y Del Fabro 13 (F.I.); Ambrogetti 9; Bajamoon 9; Rastelli; Molinaro 11; Lorenzi; Panasiuk y Verge 10.
DT: Ricardo Conti.
Parciales: 15-22; 30-37 (15-15); 48-67 (18-30); 66-91 (18-24).
Arbitrios: Franco Ronconi – Matias DellAquila.
Estadio: Country Club de City Bell.