Los Bancarios se hicieron fuertes en casa

Banco Provincia se hizo fuerte en casa y venció a la UNLP por 91 a 69 en la segunda fecha de la A1. El primer cuarto del partido fue muy parejo, pero luego en el resto los de Conti lograron superar poco a poco a los de Ciappina y terminaron escapándose en el marcador para llegar a la ventaja final. Francisco Méndez fue la figura de la noche, con 29 puntos, bien acompañado por otros 20 de Santiago Alonso. En el Roble, Tomás Hough anotó 19 unidades y fue el más destacado.

|Por Ariel Levy Alonso/@ariel_levy12 | Foto archivo
El inicio del partido fue el único donde hubo paridad entre ambos, los dos equipos intercambiaron tantos sin poderse sacar màs de cuatro unidades de ventaja en todo el parcial. El primero en golpear fue Banco a través de la larga distancia,pero luego la UNLP empardó las acciones para que el primer cuarto se cierre 23 a 21 para los locales.
En el segundo chico los primeros minutos fueron similares a los anteriores hasta que a Mendez se le encendió la mano,anotando doce puntos consecutivos (parcial de 12-4) para sacar la primera ventaja de doble dígito para los suyos. Lo que restó del primer tiempo ambos conjuntos rotaron sus jugadores en cancha y se volvió a ver una igualdad en cuanto al juego plasmado, lo que llevó a que los de Conti se fueran al vestuario arriba por 47 a 37.
En los primeros minutos del tercer cuarto los de Ciappina entraron mejor, poniéndose a solo tres puntos. Pero apareció Santiago Alonso, el segundo mejor anotador de la noche, que en lo que restó del parcial cargó la ofensiva de los suyos para volver a recuperar la ventaja e incuso ampliarla  con un tramo final de 9-2 que dejó el tanteador en 70 a 53. En estos diez minutos, el elenco local superó a su rival para empezar a inclinar definitivamente la balanza a su favor.
En los minutos finales ambos entrenadores pusieron a sus titulares y la intensidad se siguió viendo en ambos lados, pero nuevamente la mano de larga distancia  de Méndez y Alonso logró ampliar la ventaja de su equipo, pese a que la UNLP mostró un buen ritmo ofensivo, anotando todos los jugadores que entraron en este cuarto.
De esta forma Banco Provincia logró llegar a la punta con dos victorias en dos presentaciones,mientras que El Roble tratará de encontrar su primera victoria del torneo cuando reciba a Astillero.
Síntesis:
Banco Provincia (91): Alonso 20; Méndez 29; Ambrogetti 13; Morel 6 y Del Fabro 5 (F.I.);  González 9; Panasiuk 6; S. Hermida 2; Cagliani 1; Bajamon; Verge y Lorenzi.
DT: Ricardo Conti
UNLP (69): Bazzana 8; Lerena 10; Hough 19; Castagneto  12 y Vázquez 1 (F.I.);Montero 9; Isasi 8; Montalvo 2; Leiva y Pennini.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 23-21; 47-37 (24-16); 70-53 (23-16); 91-69 (21-16).
Estadio: Banco Provincia.