Los Bancarios estiraron la serie ante la R

Banco Provincia le ganó a Reconquista por 70 a 62 y forzó un tercer juego en el repechaje de la zona A. El encuentro fue muy trabado durante todo su transcurso, los de Conti lograron despegarse en el inicio del tercer y último cuarto, pero los de Mattarolo siempre se acercaban en el tanteador, hasta que finalmente con una gran efectividad desde la línea de libres los bancarios se quedaron con este segundo punto de la serie. Tobias Ambrogetti fue la figura de la noche con 22 puntos, mientras que en La R se destacó Borchen con 12 unidades.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
En la fría noche latense las acciones comenzaron en City Bell, allí el que no tardó en calentar su mano fue Mendez, que anotó diez puntos en tres minutos para darle a su equipo la primer ventaja del partido por 10 a 3. Luego de un tiempo muerto del técnico visitante, Reconquista pudo mejorar en ambos lados del parquet, y lograr anotar gracias a una buena dinámica en ofensiva y así ponerse en juego nuevamente. Ambos equipos cerraron bien el cuarto y el resultado parcial fue de 18 a 18.
Al comenzar el segundo período nuevamente los de Conti entraron mejor, y con seis puntos de Hermida y dos de Del Fabbro marcaron un rápido parcial de 8-0, por lo que Mattarolo gastó su último tiempo muerto de la primera mitad. Luego del mismo hubo un bache ofensivo de ambos equipos, que por dos minutos no anotaron, hasta que lo hizo Reconquista luego de estar casi seis minutos sin convertir. Banco Provincia rotó mucho sus quintetos en cancha y de esa forma Reconquista logró pasar al frente momentáneamente, ya que Ambrogetti se despertó y logró cargar la ofensiva de su equipo por algunos minutos para irse al descanso arriba por 34 a 32.
Luego del descanso los locales presentaron un equipo en donde no hubo ninguno de los titulares. Esos mismos cinco aprovecharon para llevar a cabo ofensivas rápidas y pisar el acelerador para sacar ocho unidades de luz gracias a dos triples de Verge. La lógica del encuentro siguió siendo la misma, con un Banco muy intenso que contó con la mano caliente de su goleador Ambroggeti (10 tantos en este cuarto) y Reconquista aprovechando a anotar desde la línea de libres, ya que su rival cometió demasiadas faltas, y también desde la larga distancia con Borchen. De esta manera los de City Bell fueron un poco mejor que su rival y lograron sacar diez al termino del tercer chico, 56 a 46.
En el último cuarto Banco mantuvo la calma y le ventaja por cinco minutos, pero a falta de poco mas de ese tiempo Reconquista convirtió dos triples al hilo para ponerse solamente a cuatro tantos. Luego de un tiempo muerto de Conti y la vuelta de Alonso, Morel, Mendez y Del Fabro el partido siguió siendo palo a palo. Banco apostó a darle la bola a sus goleadores, que generaron ventajas a partir del uno contra uno, mientras que La R corrió algunas ofensivas rápidas con Nahuel Saenz. La clave de los locales para volcar el partido a su favor fue la efectividad desde la línea de tiros libres.
De esta forma Banco Provincia le ganó a Reconquista por 70 a 62 y llevó la serie a un tercer partido donde se definirá si hay un nuevo ascendido a la zona A1.
Síntesis:
Banco Provincia (70): Alonso 5; Méndez 12; Morel 5; Hermida 6 y Del Fabro 7 (F.I.); Panasiuk 4; Ambrogetti 22; Verge 6; González 3; Cagliani y Lorenzi.
DT: Gustavo Conti.
Reconquista (62): Ibáñez 4; Sansimoni 5; Jara 10 (X); Gelós 5 y Sáenz 10 (F.I.); Borchen 12; Mitidieri 4; Celli 5; Humber 5; Monaldi 1 y Pérez.
DT: Pablo Mattarolo.
Parciales: 18-18; 34-32 (16-14); 56-46 (22-12); 70-62 (14-16)
Árbitros: Sebastián Ramírez – Darío Castellano.
Estadio: Banco Provincia.