López: «Tenemos la ilusión de hacer una gran segunda parte del torneo»

Mauricio López habló en exclusiva e hizo una evaluación del 2018 de Estudiantes en el local y el Federal. Además, trazó el objetivo que se plantea el Pincha para este 2019 en el escalón nacional.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Nicolás Braicovich

¿Qué evaluación hiciste de la primera parte del Torneo Federal?

Realmente fue mejor que lo que dicen la frialdad de los números teniendo en cuenta la cantidad de inconvenientes que tuvimos, sobretodo de lesiones. Creo que estuvimos a nivel físico y de intensidad y debemos mejorar la toma de decisiones pero es normal en un equipo tan joven.

¿Qué pierden con la ida de Boccatonda?

Mateo nos daba un cambio de ánimo dentro del juego, por su intensidad y desfachatez. Perdemos un revulsivo.

¿Qué le aportará Sartorelli al plantel?

La llegada de Juan nos va a aportar, además de su jerarquía individual, en mejorar la toma de decisiones. Su experiencia en competencias nacionales es fundamental. Además sumamos a una gran persona siempre dispuesta a sumar dentro y fuera de la cancha.

¿Cuánto perdieron con la ida de Cejas?

La salida de Gabi fue mucho más dura de lo pensado por lo que el significaba para el grupo y su ingerencia en el juego. Si bien por momentos lo supimos disimular se lo extraño en los momentos difíciles de los juegos de fin de temporada.

¿Cómo evaluaste el 2018 en el torneo local?

Respecto a la competencia local tuvimos buenos momentos y otros no tanto. El resultado de jugar A2 en 2019 no es el reflejo del año, pero lamentablemente nos encontró los dos últimos meses con muchas lesiones y no pudimos mantener la categoría ni lograr el título anual.

¿Cómo se ven de cara a la segunda parte del torneo?

Tenemos la ilusión de hacer una gran segunda parte del torneo. Históricamente siempre nos pasó de tener buenas segundas partes. Además el no tener doble competencia nos va a ayudar a mantenernos sanos, si esto pasa vamos a estar bien.