A menos de una semana del comienzo del Torneo Federal de Básquet dialogamos con el entrenador Pincharrata sobre la pretemporada y la preparación para esta nueva edición.
|Foto: Prensa Estudiantes
¿Cómo viene la preparación para el torneo?
Bien, por suerte bien. Nosotros, si bien tuvimos un párate muy largo desde marzo a la fecha, ya por mediados de noviembre, con autorizaciones, pudimos empezar a entrenar en espacios abiertos. Hicimos un trabajo de reacondicionamiento físico en el Country Club. Esos meses nos vinieron muy bien para fortalecer toda la parte motriz de los chicos que tenían una inactividad grande. Después, desde la confirmación de la fecha de inicio hicimos un mix de adaptación a la competencia que es una parte física pura y otra de básquet, tratando de acelerar un poco los procesos porque no es una pretemporada típica.
¿Cómo está el plantel después de tanta espera?
Fue una sensación muy linda para todos volver a pisar una cancha de básquet después de nueve meses que es nuestro espacio natural. Los trabajos que hicimos en el Country fueron en las canchas de fútbol entonces no fue lo mismo. También muy contentos ya que se pudo mantener la mayor parte de las fichas de la temporada anterior que para nosotros, por la forma que se cortó, tuvo un sabor agridulce. Nos quedamos con las ganas de prolongar lo que estábamos haciendo en esa temporada.
¿Qué opinión te merece este nuevo Torneo Federal con la llegada de los equipos de la Liga de Desarrollo y la idea de la CABB de que sea un torneo más de formación?
Me parece que no sé si están dadas las condiciones de la mejor manera pero bueno es lo que la CABB decidió y tenemos que respetar. Es un torneo que siempre fue muy lindo y amplio, con una gran cantidad de equipos que, obviamente hay diferentes situaciones deportivas y económicas dentro de la misma competencia y hay profesionales que apuntan solo a los resultados y al ascenso, otros equipos que con un mix de profesionales y no tanto apostaban a hacer buenas campañas y desarrollar productos genuinos de su cantera y otros que lo hacían mucho más a pulmón tratando de competir de la mejor manera pero no se encontraba en ningún proyecto ni de desarrollo ni de resultados. Hoy con esto si se puede llegar a marcar una tendencia de los equipos que lo usaran para desarrollar y otros que trataremos de competir por ascender a la Liga Argentina.
En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y el Profesorado en Comunicación Social. Prensa de Hogar Social de Berisso desde 2018.