Leo Zanassi fue elegido el mejor alero de la historia de Urbania

FacebookTwitter

El historico jugador fue elegido como el mejor alero para el quinteto ideal del Urbania, que fue su primer club en Italia allá por 2003, y donde consiguió el ascenso de categoría. Dialogamos con el tirador sobre este logro y su paso por la institución europea.

|Foto: Prensa Urbania

¿Cómo se dio tu llegada a Urbania?

A Urbania llegue de causalidad, va como segunda opción! Cuando decidimos ir a Italia con Naty enseguida mi representante me consiguió club! Destino: CastelRaimondo. Partí primero solo y una vez instalado ahí al momento de firmar el contrato no era lo pautado entonces apareció Urbania en las tratativas y me fui sin dudarlo. Al poco tiempo llegó mi señora con Franco y pasamos un año maravilloso.

¿Qué papel tuviste ese año en el equipo?

Cuando llegué ya estaba empezado el campeonato, habían ganado uno y perdido tres partidos. Conmigo se sumó otro Argentino (Fede Carlotta), más Leandro Tano (otro Argentino que estaba desde el principio), sumado a los jugadores Italianos el equipo empezó a ganar, 18 victorias consecutivas y al tope de la clasifica. Yo era el goleador revulsivo del plantel y La cuidad empezó a enamorarse de aquel equipo.

¿Cómo jugaba ese equipo y qué tal te sentiste ese año?

La «Squadra» estaba bien cubierto en todas las posiciones. A medida que me conocían confiaban más en mi (no parábamos de ganar) y de repente todo el juego pasaba por mis manos. El equipo ganó tanta confianza que ya era muy difícil pensar en perder, ¡todo iba muy bien!.

¿Qué recuerdos te quedaron de aquel paso?

¡Los mejores recuerdos! Gente maravillosa, jugar a estadio lleno, compañeros de lujo, una ciudad chiquita pero preciosa, una sociedad que hacia de todo para que estemos cómodos. La verdad que fue un año y experiencia inolvidable.

¿Qué sentís al haber sido elegido el mejor alero de la historia del club?

Un orgullo enorme. Fue solo un año el que pude jugar por una regla absurda, sino hubiera estado mucho más tiempo en Urbania, intentando ganar mas campeonatos para llegar lo mas alto posible.

¿Qué significó para vos que tu hijo pasara a jugar allí?

Cuando Franco me dijo que quería ir a jugar en Italia, Urbania fue en lo primero que pensé. Por suerte se dio la posibilidad y ahora el está transitando su camino para intentar ser un jugador profesional. Ojalá pueda darle a Urbania mas alegrías y devolverle un poco de todo ese cariño que siempre nos han brindado.

FacebookTwitter