El goleador del partido entre Universitario y Reconquista dejó sus sensaciones de lo que fue el agónico triunfo de la U con un doble suyo en la última jugada y dejó en claro para que está su equipo.
Por Gabriel López de Ipiña @Gabriel_ldi
No solo sus 20 puntos y 6 rebotes hicieron que Leandro Birgé fuera la figura del encuentro, su penetración en el último segundo del partido le dio el triunfo a Universitario sobre Reconquista por 69 a 68 y le permitió arrancar la A2 de la mejor manera. Respecto al juego, el ala pivot comentó: “El partido fue parejo, estoy contento por el último doble pero más lo estoy por la defensa y actitud del equipo. Es una categoría durísima, Reconquista es un rival duro al que para ganarle tenés que aprovechar sus falencias”, agregando que: “nosotros estamos muy bien físicamente, desde el 2 de febrero estamos entrenando y eso se nota, gracias a Dios pudimos ganar porque es una zona muy difícil”.
En la reclasificación ambos equipos se enfrentaron repartiéndose un triunfo por bando, este fue el tercer partido de una hipotética serie que fue cerrada. “De locales se hacen muy fuertes, son un duro rival. Hoy –por ayer – pudimos salir adelante por nuestra actitud sobre todas las cosas” expresó Leandro, quien cree que la clave estuvo en “la defensa, jugar en equipo y pasar la pelota, pero sobre todas las cosas defender”.
Con el objetivo de llegar a la A1 lejano, Universitario debe “ir paso a paso, partido a partido, el primer objetivo era Reconquista, ahora iremos por el próximo juego donde debemos mejorar los cierres de cuarto, manejarlo con paciencia jugando en equipo”, explicó y concluyó la figura de Universitario en la primer fecha de la zona A2.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales