Las U15 ultiman detalles de cara al Sudamericano

El próximo lunes 22, la preselección femenina U15 ingresa en su recta final de entrenamientos, de cara al Sudamericano de Aysén, Chile.

|Por Prensa CABB

Con la ilusión de formar parte del equipo que afrontará el Sudamericano U15 de Aysén, Chile; la preselección nacional iniciará el venidero lunes 22 su última concentración, de la cual participarán 15 jugadoras.

El evento subcontinental se desarrollará del 29 de octubre al 3 de noviembre, donde los que finalicen en las primeras tres ubicaciones accederán al FIBA Americas U16 del 2019.

En primera fase, Argentina integrará la zona “B”, junto con Uruguay, Colombia y Chile. En la “A” estarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay.

Nuestras chicas debutarán el 29 ante Chile, al día siguiente jugarán con Colombia, y cerrarán la etapa de grupos con Uruguay. El primero de noviembre está pautado como día de descanso para todos los elencos. El 2 irán las semifinales, y el 3, se resolverá cada puesto.

La nómina de preselección es la siguiente:

Lucila Sampietro, Natalia Tondi (Centro Galicia), Jazmín Di Meglio, Georgina Buzzetti (Lanús), Julieta Tubio (Wilde), Paloma Alevatto (Berazategui), Federica Del Bosco (Maipú –Mendoza-), Agustina Marín (Obras), Kiana Ferreyra (Bolivar –Carlos Paz-), Nicole Caumo (Vélez), Milagros Maza (Libertad –Sunchales-), Lola Festa (Náutico Avellaneda –Rosario-), Giuliana Bacarelli (Unión Florida), Federica Lagana (Peñarol –Mar del Plata-) y Natassja Kolff (Centro Español –Plottier-).

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.