Las Triperas cerraron la serie y llegaron a semis

Gimnasia superó 65 a 54 a Reconquista en condición de visitante y obtuvo el pase a las semifinales del Torneo Clausura. Las triperas cerraron la llave 2-0 a su favor y ahora esperan por el rival para la próxima instancia. Manuela Martínez fue la goleadora albiazul con 18 puntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Javier Genoni/@javigenoni 

Las Lobas están en un buen presente y siguen escalando en el torneo local, vencieron a Reconquista y están dentro de los cuatro mejores equipos de la Asociación Platense de Básquet. Anoche en cancha de la R fue un encuentro parejo, pero que Gimnasia supo dominar desde el inicio. De entrada, las mens sanas marcaron el ritmo de juego y pasaron al frente en el tanteador frente a las locales que no se encontraban con el aro.

Reconquista no bajó los brazos y empujó para mantenerse en juego aunque no tuvo la fortuna suficiente para pasar a ganarlo. Las dirigidas por Gabriel Ferrando estuvieron concentradas y a base de intensidad inclinaron la balanza para su lado.

Ya en el tramo final, las dueñas de casa intentaron descontar con tiros a distancias que fueron efectivos pero no alcanzaron para doblegar la presencia tripera. De esta manera, Gimnasia se quedó con el segundo punto de la llave por 65 a 54 y pasó a las semifinales.

Para conocer el rival habrá que esperar hasta el lunes que juega Platense y Deportivo La Plata para definir el último clasificado, el resto ademas de Gimnasia son: Juventud y Bafe.

Síntesis:

Reconquista (54): Castillo 2; Cantero 1; Iannone; Celi 16 y Grosso 2 (F.I.); Bonifacini; Martin; Sansimoni; Govoni 9; Quinteros 6; Díaz Delmonte 15 y Santillán.
DT: Ariel Díaz Alegre.

Gimnasia (65): Santamaría 13; Paggi; Soules 12; García y M. Martínez 18 (F.I.); P. Martínez; Da Palma; Masson 17; Voisin 3; Alonso; Mansilla 2 y Fazio.
DT: Gabriel Ferrando.

Parciales: 18-23; 24-33 (6-10); 37-51 (13-18); 54-65 (17-14).
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.