Las Tricolores volvieron a triunfar y se llevaron el Clausura Femenino

FacebookTwitter

Platense triunfó por 52 a 41 ante Gimnasia y se quedó con el Torneo Clausura Femenino. Las de Valera sacaron buenas diferencias a partir del segundo parcial y supieron contrarrestar los embates de las Lobijas. En las campeonas se destacó Rosso con 11 puntos, misma cantidad para Santamaría en las de Ferrando. El 15 de diciembre será la Superfinal ante Círculo Penitenciario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Diego Mayorga Díaz

Gimnasia comenzó el partido plantado en una defensa zonal, lo que generó que Platense nunca jugara cómodo en todo el duelo. Las Lobijas apostaron a un juego friccionado, trabado y muy disputado, mientras que las Tricolores intentaron no entrar en eso, tuvo paciencia e intentó castigar los espacios generados y correr el contragolpe. A pesar de esto, las dueñas de casa cerraron el primer cuarto al frente por 11 a 8.

Las de Valera sacaron una buena diferencia en el segundo parcial a través de una buena defensa y de correr el contragolpe, para manejar las acciones, con el juego interno de las visitantes efectivo, con Rosso y Marina Zubillaga. Gimnasia no encontró el aro en estos diez minutos y además comenzó a cargarse de faltas, con Da Palma y Masson con cuatro. Así, llegaron al entretiempo con ventaja de 23 a 15.

Al regreso de los vestuarios, las de Ferrando se acercaron en el marcador a través de la buena tarea de Masson y Santamaría. Sin embargo, Platense, con Milagros Birgé como estandarte para trasladar el balón ante la presión de las locales, se recuperó y cerró el tercer capítulo arriba por 35 a 25

En los diez minutos finales, la figura de Florencia Birgé fue clave para las de calle 21, con un triple y un libre que terminaron de quebrar el partido a su favor. A partir de allí, las Tricolores supieron frenar los intentos de Gimnasia por acercarse, tuvo una buena movilidad de balón y cerró el triunfo y el título del Clausura Femenino por 52 a 41.

Síntesis:

Gimnasia (41): Santamaría 11; Masson 6 (X); Soules 2; Paggi 8 y M. Martínez 5 (F.I.); P. Martínez 4; Da Palma 5 (X); Voisin; Alonso; Mansilla; Fazio y García.
DT: Gabriel Ferrando.

Platense (52): F. Birgé 11; Marina Zubillaga 9; Marlene Zubillaga; Gómez 2 y M. Birgé 7 (F.I.); Llinas Iraola; Orellana; Díaz 3; Vegazo; Serino; Rosso 11 y Andrade 9.
DT: Patricio Valera.

Parciales: 11-8; 15-23 (4-15); 25-35 (10-12); 41-52 (16-17).

Árbitros: Rodrigo Bacciadone – Emiliano Panizza – Valentín Barrera.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter