Las platenses cerraron el Zonal con una victoria

En su segunda presentación en el Zonal de Mayores femenino, La Plata venció a La Costa por un cómodo 75 a 41. Las de Mérida impusieron la diferencia en los primeros cinco minutos de juego y a partir de allí supieron utilizar una amplia rotación y llevar el partido adelante sin inconvenientes.

| Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Diego Mayorga Díaz

El segundo turno de la jornada del Zonal de Mayores tuvo a La Plata como dominador desde el salto inicial. La diferencia de jerarquía entre equipos y el ritmo que traía el equipo que participó del partido anterior hicieron que en ningún momento existieran equivalencias.

La Plata optó por una rotación amplia y constante, todas sus jugadoras pudieron tener minutos en cancha y así mantener una intensidad regular. A La Costa le costó entrar en juego, pero a medida que pasaron los minutos pudieron engranar su idea y así tener algunas acciones destacas que forzaron alguna molestia en el banco platense.

Los 40 minutos fueron completamente favorables a las de Mérida, nunca pusieron en peligro su triunfo y cerraron su participación en el Zonal con una satisfactoria victoria por 75 a 41.

Quedará para las chicas y el cuerpo técnico la espina de quedar fuera del Provincial, pero seguramente también quedará la tranquilidad de haber hecho un proceso destacable, que arrancó sobre finales del mes de julio y finalizó este domingo, con muchas jugadoras destacadas de la primera división de la ciudad, dos jugadoras de la Liga Metropolitana y varias sub 19 y sub 17 que tuvieron lugar para crecer y formarse.

Síntesis:

La Plata (75): Morales 5; Umabano 5; M. Birgé 8; F. Birgé 11 y Zubillaga (F.I.); Santagati17; Torres 2; Zotarelli 7; Otarán 4; Vegazo 8; Rimada 2 y Vega 6.
DT: Maximiliano Mérida.

La Costa (41): Rogora 2; Molina 4; Pazourek 9; Caneto 14 y Corbela 4 (F.I.); Giosso 2; Stocchi 3; Valerga 3; Sosa; Cominotti y Rodríguez.
DT: Santiago Giordano.

Parciales: 24-6; 45-18 (21-12); 60-33 (15-15); 75-41 (15-8).
Árbitros: Ariel Villalba – Alejandro Guasco.
Estadio: Deportivo San Vicente.