Las Hormigas no pudieron con Colombia

En el último partido de la fase de grupos, Argentina cayó 44-30 frente a Colombia, anfitrión del Sudamericano U17. El viernes jugará las semifinales ante Brasil.

|Por Prensa CABB

La clasificación era un hecho, y solo había que encontrar un líder en el grupo. Para esto Colombia, en su casa y ante un marco excepcional de público, recibió a la Argentina de Manuel Anglese, que ya había vencido a Chile y Uruguay en este Sudamericano. A comparación de esos partidos, la albiceleste bajó su producción y las cafeteras se lo hicieron pagar con Daniela González como MVP. De todas formas, Las Hormigas jugarán las semifinales ante Brasil, quien ganó su zona.

Carencia de ideas

Argentina goza de exceso de talento en su perímetro, y durante el campeonato ha dado pruebas de esto, pero en la tarde del miércoles en Barranquilla nuestro seleccionado estuvo lejos de ser el de los primeros dos partidos. Sólo 4 asistencias en 40 minutos, contrapuestas por 22 pérdidas. No será cuestión de quitarle méritos a la defensa local, pero Argentina no estuvo lúcida y fue más ímpetu que ideas claras.

Segundo cuarto demoledor

El parcial más preocupante del equipo nacional fue el segundo, donde sólo anotó dos unidades y Colombia abrió luz de veinte puntos, con una gran versión de González (anotó 17 de los 20 puntos de su equipo). En los otros tres cuartos, Argentina mostró una notoria mejoría colectiva pero la segunda manga le costó caro; no sumó en tiros de campo y ya no pudo volver al juego.

González imparable

32 puntos de 44. Escalofriantes números para la portentosa colombiana, Daniela González. Ella sola hizo más puntos que Argentina, y el 73% de las unidades de su equipo. En la pintura fue una pesadilla, incluso para Génesis Toledano, una de las mejores centros del campeonato. Como si anotar en las cercanías del cesto le fuera sencillo, también sumó desde 6,75 con 3/5 en triples. Excepcional encuentro para la jugadora de Valle de Colombia.

Esto no se termina

La fase de grupos que jugó Argentina fue tan buena que a pesar de la caída ante Colombia, se aseguró un lugar entre las cuatro mejores del Sudamericano U17. Su próximo rival será Brasil en semifinales (Ganó su grupo de manera invicta), en una reedición del clásico sudamericano. Las Hormigas intentarán repetir la actuación del 2017, Sudamericano en el que llegaron a la final y se coronaron campeonas en Sucre.