El seleccionado nacional recibió ayer un nuevo test positivo y, sumado a su contacto estrecho, quedó con cinco jugadoras disponibles para jugar cuando el mínimo es de siete. De esta forma, FIBA le dio por perdido ambos juegos restantes y quedaron eliminadas de la competencia.
|Foto: FIBA
Los resultados de los últimos test realizados al seleccionado nacional dieron dos positivos más, siendo Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero los afectados. Además, Julieta Mungo es contacto estrecho, por lo que las dirigidas por Gregorio Martínez no tienen el mínimo de jugadoras para presentarse, que es de siete. De esta manera, de acuerdo a lo que dictaminó FIBA, perderán los dos encuentros que les quedan por disputar.
El informe del ente madre del básquet internacional espcificó: «Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos». Además, agregó que al no disputarse ambos partidos, son descalificadas del torneo.
Lo más importante, igualmente, es que el departamento médico de CAB informó que todos los casos están con síntomas leves. Por último, la delegación volverá al país desde hoy con los casos negativos.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales