Las Gigantes no pudieron frente a las locales

FacebookTwitter

Argentina no pudo ante el poderío de Puerto Rico y cayó por 79 a 56. Las dueñas de casa tuvieron un primer tiempo de alto vuelo y grandes porcentajes, para dominar y quedarse con el triunfo. Gauna fue la mejor de las Gigantes con 13 puntos, mientras que la goleadora de las boricuas fue O´Neill con 20 unidades. Hoy a las 19 enfrentarán a Venezuela en busca de la clasificación a cuartos de final.

|Foto: FIBA

Con una gran intensidad y efectividad, Puerto Rico tomó el control del juego desde el inicio. La dupla O´neill y Gwathmey se mostró implacable y poco a poco fue sacando distancias. Argentina, por su parte, tardó en entrar en ritmo y poco pudo hacer ante el poderío físico de las locales, por lo que cerraron el primer cuarto abajo por 23 a 8.

El segundo parcial mantuvo la tónica, con un buen ingreso de Salaman, y siguió aumentando la diferencia. Las Gigantes poco a poco levantaron sus porcentajes y encontraron soluciones en Gauna, pero llegaron al entretiempo en desventaja por 51 a 25.

En la segunda mitad Argentina fluyó en ofensiva y limó un poco las distancias en el marcador. Pero ante cada intento de ponerse en juego, Puerto Rico respondió con efectividad, por lo que poco pudieron hacer las albicelestes, que terminaron en derrota por 79 a 56. Ahora enfrentarán a las 19 a Venezuela en busca de la clasificación a cuartos de final.

Síntesis:

Argentina (56): Suárez 5; García 6; Mungo 7; Llorente 3 y Castro 6 (F.I.); Rosset 9; Cabrera 6; Gauna 13 y Ale 1.
DT: Gregorio Martínez.

Puerto Rico (79): O´Neill 20; Melendez 3; Rosado 3; Gwathmey 10 y Quiñones 13 (F.I.); Gibson 9; Stinson; Salaman 12; Lozada 3; Pagan; Hope Benítez 5 y González 1.
DT: Gerardo Batista.

Parciales: 8-23; 25-51 (17-28); 45-79 (20-18); 56-79 (11-10).

Árbitros: Andreia Silva – Maria Claudia Comodaro Morales – Aline García.

Estadio: Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico.

FacebookTwitter