Las Gigantes dieron una muestra más de carácter y vencieron a Dominicana

FacebookTwitter

Argentina tuvo un debut inmejorable, luego de haber perdido a tres de sus referentes por COVID-19, y venció a República Dominicana. Macarena Rosset fue la mejor de las dirigidas por Gregorio Martínez, con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Este sábado a las 22 jugarán ante las locales, Puerto Rico.

Crédito: FIBA

El juego comenzó con una paridad, donde el ida y vuelta era constante pero con bajos porcentajes. A partir de la mitad de este primer parcial, las Gigantes tomaron el control a partir de una defensa intensa y constante, para sacar la primera diferencia y terminar estos diez minutos al frente por 16 a 9.

En el segundo parcial, Argentina mantuvo su presión y logró frenar los ataques rápidos de las dominicanas. En ofensiva, con aportes de Suárez y Mungo, las dirigidas por Martínez sacaron mayores distancias en el marcador y llegaron al entretiempo con ventaja de 31 a 21.

Al regreso de los vestuarios, Dominicana apostó a su fortaleza en la pintura, pero las albicelestes no perdieron la calma y mantuvieron el control. De la mano de Rosset y Llorente, las Gigantes cerraron el tercer capítulo arriba por 47 a 39.

Con una buena efectividad de tres puntos y una defensa intensa de principio a fin, Argentina supo sacar mayores diferencias y cerrar el partido a su favor. De esta forma, la selección cerró el triunfo por 64 a 46 y mañana jugará ante Puerto Rico a partir de las 22.

Síntesis:

República Dominicana (46): Morton 6; Evangelista 5; Herrera 4; Monsac 7 y Colome 13 (F.I.); Rojas Pena; Soto Núñez; Jones; Reynoso 6 y Abreu Alvarez 5.
DT: Ariel Portuondo.

Argentina (64): Suárez 13; Mungo 11; García 5; Llorente 12 y Castro 4 (F.I.); Gauna 3; Ale 2; Rosset 14 y Cabrera.
DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 9-16; 21-31 (12-15); 39-45 (18-16); 46-64 (7-17).

Árbitros: Andreia Silva – José Fernández – Yuliet Méndez Álvarez.

Estadio: Coliseo Roberto Clemente, San Juan de Puerto Rico.

FacebookTwitter