Las Cuervas triunfaron y se aseguraron el tercer puesto

FacebookTwitter

Se cerró la anteúltima fecha del torneo clausura femenino, con la victoria de Universitario por 63 a 46 frente a Los Hornos. En un partido que tuvo todo el tiempo al local arriba en el marcador y en donde el juego fue muy monótono, destacó el gran aporte en ofensiva por parte de Santamaría que sumó 26 puntos, diez más que Castege que logro 16 para las dirigidas por Carbajal Rosas.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

En el primer cuarto estuvo mejor parado el conjunto local, que a través de robos y de ganar rebotes logró sacar una ventaja importante a la cual Los Hornos fue recortando desde la línea de simples. Universitario creó una gran cantidad de situaciones, pero el aro parecía cerrado, haciendo que los primeros diez minutos se cerraran con una ventaja de 12 a 7.

Los siguientes minutos fueron de mayor intensidad, un ida y vuelta constante, ataque por ataque, lo que dejaba ver a unas defensas muy flojas, ya que toda avanzada terminaba siendo un tiro al aro. Las jugadoras locales lograron mayor precisión y sacaron una buena ventaja que para los minutos finales se vio recortada por una buena seguidilla de ataques por parte de las visitantes, que lideradas por Martínez (quien aportaba el mayor porcentaje de inspiración en la ofensiva) lograron salvar el cuarto e irse al descanso abajo por 29 a 21.

A la vuelta del entretiempo Universitario se mostró más dubitativo y desbalanceado a la hora de defender, el conjunto dirigido por Carbajal Rosas con muy poco se acercaba y lo lastimaba. Pero en el transcurrir de ese cuarto y por más que erraron mucho de la gran cantidad de situaciones que generaron, al final sacaron una ventaja numérica que las dejo muy cómodas de cara al final; yéndose a éste 50 a 35.

Con una ventaja ya muy larga ambos equipos aflojaron, solo al inicio de los últimos diez hubo una fuerte imposición por parte de las locales, que se movían de gran manera en la ofensiva a lo que le sumaban pases que, acompañando esas entradas y salidas, cambio de posiciones, las dejaban mano a mano con el aro. Pero esa presión ejercida por las dirigidas por Pucich fue pasajera y el partido que se volvió accidentado entre tanto roce sumado a que el juego era lento se llegó a una meseta de monotonía que con el sonido de la chicharra se le puso fin al encuentro, con una victoria local por 63 a 46.

Síntesis:

Universitario (63): Fazio 1; Santamaría 26; Pincheira 5; Díaz 11 y García 4 (F.I.); Sheffield 3; Paggi 5; Soules y Bustamante 8.
DT: Rodolfo Pucich.

C.F. Los Hornos (46): Guitlein 4; Ferreyra; Quinteros 8; Martinez 11 y Castege 16 (F.I.); Tamayo; Verdinelli 7 y Olguín.
DT: Maycol Carbajal Rosas.

Parciales: 12-7; 29-21 (17-14); 50-35 (21-14); 63-46 (13-11).

Árbitros: Lautaro Palacios – Bruno Palacios.

Estadio: Polideportivo Universitario.

FacebookTwitter