Las Cuervas siguen con su andar ganador

Universitario recibió por la cuarta fecha a Chacarita Platense que venía con el envión de ganarle la fecha pasada a Deportivo La Plata y se hizo de una importante victoria pensando en el enfrentamiento que viene, el cual será clave, donde se enfrentara contra un Circulo Penitenciario imparable. El local volvió a agobiar a su contrincante con una presión en toda la cancha y se llevo el partido por 60 a 29 gracias a esa gran defensa, una marca que deja el paso de Alejandro Zubik quien dirigió su ultimo partido frente a las Cuervas. Santamaría fue la goleadora para su equipo y Pincheira sigue sumando puntos por la vía de los triples, una muy buena costumbre para las de negro. Por el lado de Chacarita tres jugadoras llegaron a los cinco puntos: Cirigliano, Hernández y Franco.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha | Foto: Nicolás Ferré

La pelota se puso en juego y rápidamente las cuervas empezaron a imponer su localía, frenando a las jugadoras rivales con una gran presión, lo cual generó gran cantidad de ataques a su favor e imprecisiones en las de rojo. Al no poder ganar los duelos individuales y verse encerradas, las visitantes terminaban haciendo pases que en varias ocasiones terminaban en manos cuervas o salían de la cancha. El cuarto estaba por consumirse cuando el balón salió por la línea de fondo de las visitantes, dejando un segundo para jugar a Universitario a lo cual Zubik reaccionó pidiendo minuto y preparando una jugada que se vio muy cerca de convertirse en dos puntos mas para un parcial que se cerraría 16 a 10.

Si bien los equipos lograban generar en ataque, más las locales que la visita, su efectividad para concretar esos avances no era la óptima y en donde mas se notó fue en el segundo capítulo, el cual resultó más friccionado que el anterior y con un goleo mucho más bajo.

En la visita hubo un cambio de intensidad cuando entró Cirigliano, quien se fue volviendo el motor de un Chacarita que buscaba salir de la presión incansable de Universitario, y que con la cuatro y un buen reposicionamiento de las demás jugadoras encontró una fuerza de choque y un mayor manejo de la pelota. Para cuando terminó la primer mitad los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial para las de casa por 26 a 16.

La vuelta del entretiempo no tuvo impacto alguno en el curso de lo antes jugado, la presión alta y pegajosa de Universitario continuó, algo que logran mantener gracias a las constantes rotaciones establecidas por su entrenador sumado a una gran potencia física, generando que puedan correr la cancha los 40 minutos, sacando una gran ventaja sobre los demás equipos que en algún momento se empiezan a quedar sin piernas.

Esto último es algo que se vio reflejado en el ultimo cuarto, en donde las de negro hicieron 21 puntos y las dirigidas por De los Santos 7. Al igual que contra juventud la receta se volvió a repetir en este partido: Un gran despliegue defensivo que agobia tanto física como mentalmente a las contrarias y que permite sumar puntos gracias a las salidas rápidas y finalmente cuando esa intensidad empieza a bajar se pasa a un golpe por golpe en el cual (hasta ahora) siempre sale ganando Universitario.

En esta ultima parte, con mayores espacios Pincheira volvió a mostrar el buen uso del recurso de los triples, sumando un total de tres. Las variables en ataque de Universitario son enormes, tanto que todas sus jugadoras convirtieron puntos y la que mas hizo fue Santamaria con 11, mientras que por el lado de Chacarita su jugadora número 6, Baleztena, sumo 4 puntos y 6 rebotes.

Tras tres partidos dirigidos, Alejandro Zubik se va de Universitario con tres victorias y un partido que fue suspendido, pero dejando una marca en el juego de las cuervas que hasta ahora ningún equipo logra sobrepasar.

Síntesis:

Universitario 60: Fernández 8; Bustamante 2; Santamaria 11; Pincheira 9; García 2 (F.I.); Antolini 4; Sheffield 1; Soules 4; Paggi 3; Pérez 4; Diaz Dafonte 6 y Díaz 6.
DT: Alejandro Zubik.

Chacarita Platense 29: A. Baleztena 4; Hernández 5; Vacarezza 4; Franco 5; Jaca 3 (F.I.); Vita, V; Ferrando; Gaona; M. Baleztena 3; Tujague y Cirigliano 5.
DT: Pablo De Los Santos

Parciales: 16-10; 26-16 (10-6); 39-22 (13-6); 60-29 (21-7).
Árbitros: Mario De la Prieta – Santiago Mackimovich.
Estadio: Universitario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.