Las Cuervas dejaron afuera al Depo

Universitario visitó por la última fecha del torneo clausura a Deportivo y se llevó una victoria por 51 a 36 que dejó sin posibilidades al local de entrar en los playoffs. El partido tuvo un buen primer cuarto, pero lo que le siguió no estuvo a la misma altura, un juego muy predecible de ambos clubes, hubo mucha fricción lo que fue diluyendo las jugadas algo que repercutió con la fluidez del juego. Las goleadoras fueron Vilte en las locales y Santamaría en las Cuervas, ambas con 10 puntos.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha 

El primer cuarto mostró lo mejor. Universitario rápidamente empezó a dominar la zona pintada y de allí fue de donde más puntos saco. Por su lado, el local generó poco pero concretó en mayor porcentaje que sus rivales, quienes se llevaron el parcial por 22 a 12.
El inicio del segundo dejó ver la otra cara de la moneda, en seis minutos el local sumó dos puntos y las dirigidas por Pucich, cuatro. El juego era de mucha fricción, una buena jugada de Vega se llevó el primer tiempo con un marcador favorable a las Cuervas por 35 a 22.
El segundo tiempo en pocos segundos se volvió un reflejo de ese inicio acéfalo de puntos del anterior capítulo. El juego era muy cortado por la gran cantidad de faltas, los ataques carecían de imaginación siendo predecibles, esto dio como resultado un parcial pobre de 6 a 8. Los equipos de fueron al epílogo con una diferencia de 15 puntos favorables a las visitantes (43-28).
Deportivo debía ganar para forzar una chance de entrar a playoffs, en un mano a mano que de jugaba con Juventud (quien le ganó a Unidos del Dique y se hizo de la cuarta plaza). Deportivo, que fue de menos a más, nunca hizo del partido una última posibilidad y fue muy pasivo, siendo que cuando apretaron un poco supieron aprovechar una defensa quebrada de Universitario. Así, las dirigidas por Roza se despidieron del torneo con una derrota 51 a 36.
Síntesis:
Deportivo La Plata (36): Paggi 7; Igrais 3; Garnier 7; Vega 9 y Viñez (F.I.); Vilte 10; Ragaini; González y Ambrosius.
DT: Lautaro Roza.
Universitario (51): Bustamante 4; Santamaría 10; Pincheira 5; Díaz 7 y García 2 (F.I.); Fazio 1; Paggi 9; Sheffield 3; Soules 3 y Pérez 7.
DT: Rodolfo Pucich.
Parciales: 12-22; 22-35 (10-13); 28-43 (6-8); 36-51 (8-8).
Árbitros: Federico Mattone – Ian Arrieta.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.