Las chicas le ganaron a las locales en el debut del Sudamericano U15

FacebookTwitter

En el comienzo del Sudamericano U15 femenino, Argentina se impuso a Chile por 60-50. Este martes jugarán ante Colombia (17:45).

|Por Prensa CABB

Con una defensa que fue gravitante a lo largo de toda la noche, y una ofensiva que evolucionó con el correr de los minutos, el seleccionado femenino nacional U15 arrancó con el pie derecho su paso por el Sudamericano.

Con parciales de 16-12, 28-23 y 38-35, las dirigidas por Laura Cors dejaron en el camino a la dueña de casa, en la jornada inaugural del certamen que se disputa en la patagónica localidad de Aysén, y reparte tres boletos para el FIBA Americas U16 del 2019.

Con Federica Del Bosco, Kiana Ferreyra, Milagros Maza, Natalia Tondi y Georgina Buzzetti, la celeste y blanca arranco el partido algo atada en el aro ajeno, pero muy enfocada en el propio.

De esa manera se mantuvo arriba en el electrónico, pese a no poder distanciarse de manera considerable. Esos parámetros siguieron en el segundo capítulo, pese a que las nuestras llegaron a establecer una brecha de siete (28-21) a falta de dos minutos.

En el regreso de zona de vestuarios las locales establecieron una ráfaga de 5-0, para equiparar el tanteador en 28. De todas maneras Argentina no perdió la brújula en defensa, y volviendo a construir de atrás hacia adelante, sobrellevaron su momento más «flaco» del match.

Con sólo tres tantos de luz (38-35), nadie podía prever lo que seguiría.

Es que nuestras chicas sacaron a relucir su mejor básquet en el momento más caliente, tirándole la presión a la anfitriona, que no supo como manejarla.

Con el mismo rigor en primera línea de resguardo, pero más puntería en el aro de enfrente, la celeste y blanca edificó un 5-0 en 30 segundos, que llevó a 7-0 un par de acciones más tarde (45-37) obligando al entrenador rival a pedir un tiempo muerto.

Esto no apagó el andar nacional, que llevó la brecha a 10 con un doble largo de Kiana Ferreyra (47-37), marcando un quiebre notorio para los minutos restantes.
Sabiendo administrar diferencia y tiempo, nuestras chicas terminaron festejando por 60-50. Nicole Caumo fue la máxima artillera con 16 unidades, seguida de cerca por Kiana Ferreyra con 15.

Este martes, por la segunda jornada, Argentina se medirá con Colombia a partir de las 17:45. Las colombianas llegan luego de caer ante Uruguay por 71-64.

FacebookTwitter