Las chicas del Depo ganaron en el Dique

En 48bis y 128, el Depo se quedó con la victoria antes las chichas del Dique tras dar vuelta el resultado en los últimos minutos del juego. Paggi fue la goleadora de la noche con 14 unidades, mientras que Brigitte Álvarez se destacó en el local con 12 puntos.

Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk

Los primeros minutos del encuentro tuvieron un bajo goleo debido a que se vio un juego con muy pocas ideas de ataque por parte de ambos equipos, que tuvieron un muy buena defensa para permitir tan poco puntos. Sosa abrió el marcador con un triple para las del Dique, mientras que el trío Igrais-Paggi-Vinces se destacaron en la visita, que cerró el parcial 13-7 a su favor.

El segundo período fue menos intenso que el primero, ambos equipos cometieron muchos errores pero antes de llegar al descanso se vio el mejor baloncesto de estos veinte minutos, con Juana Viñes anotando una canasta para la visita tras capturar el rebote, mientras que Lucía Ocariz convirtió un doble a favor de las del Dique con un rápido ataque para irse al descanso cayendo por 19 a 13.

En el tercer chico, las locales tuvieron su mejor pasaje en el partido, con grandes acciones ofensivas que culminaron en dos triples de Brigitte Álvarez, y uno más convertido por Manuela Buriñigo, que pusieron al Dique al frente en el marcador de cara a los últimos diez minutos, venciendo a Deportivo La Plata por la mínima (30-29).

En el último cuarto las del Dique arrancaron mejor posicionadas en el campo, pero una seguidilla de jugadas que favorecieron a la visita hizo que el Depo volviera a pasar al frente del marcador, y logró sentenciarlo con el triple final de Vilte para obtener la victoria por 47 a 39.

Tras este resultado, Unidos del Dique, que acumula apenas 1 victoria en 11 encuentros, buscará sumar de a dos el próximo fin de semana, cuando visiten el barrio del cementerio para enfrentar a Chacarita Platense. Mientras que Deportivo La Plata (récord: 6-5) tendrá un duro escollo como local en la jornada venidera, cuando reciba en calle 71 a Platense.

Síntesis: 
Unidos del Dique (39): Sosa 6; Mustafa 2; B. Álvarez 12; L. Ocariz 7 y R. Ocariz (F.I.); Caratti; Prida; Orellana 1; Sabathie; Buriñigo y Ramos.
DT: Fernando Sánchez.
Deportivo La Plata (47): Garnier; Igrais 13; Paggi 14; Vinces 12 y Viñes 2 (F.I.); Vilte 6; Garnila y González.
DT: Lautaro Roza.
Parciales: 7-11; 13-17 (6-6); 30-29 (17-12); 39-47 (9-18).
Árbitros: Mario de la Prieta – Santiago Makcimovich.
Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.