Las chicas de Penitenciario lograron otra victoria

Durante la lluviosa tarde en Ensenada, Penitenciario venció a Unidos del Dique por 48-32. La buena intensidad defensiva sumado a la eficacia ofensiva le dieron la victoria al equipo visitante, en donde se destacaron Perez y Morales como maximas anotadoras con 9 puntos, mientras que Lucía Ocariz Arrieta también anotó 9 puntos en el equipo local.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOK

El primer cuarto fue el período más parejo del partido, en donde se vió la mejor cara del local en el partido, pero que finalizó abajo en el marcador por la mínima diferencia, 14-13. En el segundo, se vio a ambos equipos menos eficaces que en el parcial anterior, y fue en donde Penitenciario, siguiendo la idea de su entrenador Maximiliano Mérida, comenzó a marcar el ritmo de juego, presionando la salida del rival, buscando robar la pelota o lograr el exceso de los 8 segundos que le devuelva la posesión del balón. Unidos del Dique sufrió la lesión de una de sus goleadoras, Brigitte Alvarez, y el partido se fue al descanso con el marcador a favor de Penitenciario (21-25).

Ya en el tercer cuarto, interrumpido durante varios minutos por encontrarse mojada una parte del piso, Penitenciario logró mantener su idea de juego, circulando muy bien la pelota, y Unidos del Dique no pudo frenar al rival, ni utilizando la marca en zona, propuesta por su técnico Fernando Sánchez; el visitante logró ampliar brevemente la ventaja (35-29). En el último capítulo, la visita se escapó en el marcador, logrando un parcial de 13-0 durante casi todo el cuarto, pudiendo el equipo local convertir apenas un triple recién en el minuto final.

Así, Penitenciario (2-0) logró una victoria como visitante frente a Unidos del Dique por 48-32, que aún no pudo ganar en este campeonato (0-2). En el equipo ganador se destacaron Pérez y Morales como máximas anotadoras con 9 puntos, mientras que Lucía Ocariz Arrieta también anotó 9 puntos en el equipo local, siendo su máxima anotadora.

Síntesis:

Unidos del Dique (32): Bono Oviedo; Farías 3; B. Alvarez 8; Said y L. Ocariz Arrieta 9 (F.I.); Buriñigo 2; Sosa; A. Alvarez 6; Sustach 4 y R. Ocariz Arrieta.
DT: Fernando Sánchez

Círculo Penitenciario (48): Rimada 4; Demontis 4; Tronelli 4; Otaran 8 y Elías 2 (F.I.); Pérez 9; Lafont 1; Morales 9 y Sarti 7.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 13-14; 21-25 (8-11); 29-35 (8-10); 32-48 (3-13).

Árbitros: Lautaro Palacios – Rodrigo Bacciadone.

Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.