La voz de los entrenadores platenses sobre la finalización de la Liga Argentina y el Federal

FacebookTwitter

Dialogamos con Mauro Tartaglia, Ignacio Navazo y Mauricio López, quienes dieron su visión sobre este cierre abrupto de temporada de la Liga Argentina y el Torneo Federal por el Covid-19.

|Fotos: Diego Mayorga Díaz

Mauro Tartaglia – Gimnasia

Para nosotros es algo que nos duele, nos hubiese gustado terminar dentro de la temporada. Pero también entendemos que la situación que estamos viviendo es por demás particular y creemos que la decisión que se tomó es lógica. Ya era insostenible, era muy difícil que esto a mediano plazo se pueda volver a la cancha, entonces en este contexto de tanta incertidumbre que la hayan dado por finalizada. También es bueno en algún punto, porque te da certezas de ya tener que pensar en lo que viene, cerrar esta etapa conforme con lo hecho hasta el momento, que estábamos bien y nos hubiese gustado terminar la temporada adentro de la cancha, pero es una situación que nos excede a todos. Así que ahora a pensar en lo que sigue y, una vez que podamos retomar, poner la cabeza en la temporada que viene.

Ignacio Navazo – Unión Vecinal

Creo que se tomó la decisión más acertada dado la situación en la que estamos viviendo, donde no se sabe cuándo va a frenar y va a estar controlado. Continuar era, primero, contradecir una orden del gobierno nacional, entonces ya desde ese punto la decisión es acertada. Segundo, pensando en la salud de todos, no puntualmente de los que estamos involucrados, sino de lo que podemos trasladara a nuestros seres queridos. Solamente en un partido entre policías, jugadores y cuerpos técnicos, más la mesa de control y los árbitros, hay mucha gente que puede transformarse en transportador del virus, entonces creo que era lo mejor, dado que no nos daba después el calendario.

Mauricio López – Estudiantes

Tiene dos ópticas. La primera, y más importante, es que me parece la mejor decisión en virtud de que no están garantizadas las condiciones sanitarias nacionales, menos en un deporte semi profesional. Me parece que el riesgo sería muy alto, que los jugadores no podrían hacer su mejor trabajo porque estarían más preocupados por su salud que por otra cosa, y digo los jugadores porque en definitiva los entrenadores no ponemos el cuerpo directamente en riesgo y los jugadores si. Me parece que es la mejor decisión que se podía haber tomado en virtud de que esto viene para un tiempo largo y no hay garantías de nada, además era una pérdida presupuestaria para muchos clubes el tema de no poder abrir las canchas al público. Hay equipos que la parte principal de su presupuesto pasa por la recaudación, y esos clubes se iban a ver netamente desfavorecidos desde ese lugar. En segundo lugar, la parte deportiva, que si nos da lástima que no se haya podido terminar el torneo. Tuvimos muchos inconvenientes este año para tener el equipo completo y a pesar de ello, la finalización del torneo por esta situación de pandemia nos agarró en un momento donde habíamos encontrado la química de equipo, donde los jugadores que se habían incorporado en la segunda parte del año habían empezado a tener ritmo de juego y entender el rol dentro del equipo y cada uno sabía el trabajo que tenía que hacer. Eso llevaba a que a veces no jugáramos tan bien pero siempre terminábamos sacando cosas positivas. Pero eso es una anécdota en realidad, lo más importante de todo esto es que la salud de toda la población esté bien y una de las herramientas para llevar eso adelante es la suspensión de todos los deportes de conjunto y donde se junte la gente, como puede ser una cancha de básquet.

FacebookTwitter