La Villa venció y se suma como candidato

En el estadio Javier Murdolo, el triunfo fue para El Villero, que se impuso con un contundente 83-60 ante Universal, luego de manejar con gran holgura el tanteador desde el minuto cero y  mostrar buen juego colectivo para sacar una diferencia de más de 30 puntos al final del tercer parcial. La respuesta de La cueva llegó tarde y solo pudo mostrar lo mejor de su repertorio en el último chico. Montalto fue el más destacado en el Cele con 18 puntos, mientras que en la visita, el destacado fue García Barucco con 16 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 |Foto: Fabrizio Velozo

El comienzo del encuentro mostró la única paridad entre los dos conjuntos, hasta los primeros 120 segundos iniciales. Luego, el local sacó a relucir su mejor andar y basó su juego e una defensa férrea, que no supo ser vulnerada por la cueva en ningún momento del chico. Montalto, desde juego interno y la linea de libres, bien secundado por Pocai, hicieron que el marcador finalice con un contundente 24-15.

La tónica e ataque se mantuvo igual para el villero que apostó a los tiros de larga distancia para no bajar la diferencia, el interno Buszszak salió de la zona pintada y se mostró certero desde la línea de 6.75 en compañía con  Macias. Por el lado de la visita, el ingreso desde el banco de Seminara, hacía que la brecha fuera más corta. Pero el final de la primera mitad tuvo otra vez al local, como único dueño y cerró el chico por una diferencia de 14 puntos, 45-31.

A la vuelta de los vestuarios solo hubo un equipo en juego. Los de calle 25 hicieron todas las cosas bien a lo largo del cuarto apoyándose en la tarea de su base Lutzak y su interno montalto, que estuvieron finos en los tiros cortos, y de larga distancia, sumado a la tarea de Sayar desde el juego uno contra uno, para liquidar el partido en los primeros minutos, ante una sequía rival que duró más de seis minutos y fue bien aprovechada por el local.

Con una diferencia de 31 puntos, el conjunto de Berisso, roto a todo su quinteto titular y le dio minutos al resto de sus jugadores en los diez minutos finales, en donde La Cueva, se sintió más cómodo gracias a los tarea de Garcia Barruco para decorar una palida imagen del cuarto anterior y que la derrota no sea una paliza. El último cuarto finalizó 20-12 para los platenses y así recortaron la diferencia final a 23 puntos, en un parcial donde se pudieron relajar más sabiendo que l derrota era inminente.

Síntesis:

Villa San Carlos (83): Lutzak 6; Macias 14; Pocai 16; Montalto 18 y Buszszak (F.I.); Beilison 3; Palucas; Sayar 13; Baez 3; Re 4 y Milne.
DT: Emiliano Grosso.

Universal (60): Martin 5; Rossi 3; G. Garcia 5; Fulgenci 6 y Alvarez 8 (F.I.); Seminara 2; Pastorino 4; Zamponi 2; García Barucco 16; García Ortega 5; Brasesco 2 y Selva 2.
DT: Javier Boero.

Parciales: 24-15; 45-31 (21-16);  71-40 (26-9); 83-60 (12-20)

Árbitros: Martin Pietromónaco – Darío Castellano.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.