La Villa venció al Suda y se aseguró un lugar en el Repechaje

FacebookTwitter

Con un gran último cuarto, la Villa ganó un partido clave 73 a 63 en Tolosa y mandó a la A2 al Suda. En los de Berisso el goleo estuvo bien repartido: Beilinson, Pocai y Montalto aportaron 12 tantos y Macías 11. Por el lado del Verde, estuvo más concentrado en Kruzich con 22 y en Facundo Milillo con 21.

|Por Fermín Romano/@ferminromano

El partido comenzó favorable al Suda que, con la obligación de ganar para escaparle a la A2, salió decidido a llevarse el juego. De esta manera, con mucha intensidad ganó el primer parcial 16 a 8.

El segundo cuarto fue lo opuesto al primero. Los de Berisso cambiaron la actitud: presionaron las salidas del Verde, provocaron muchas pérdidas y pudieron convertir de contragolpe. Con un goleo repartido que se repitió en toda la noche, ganaron el parcial 16 a 8 y empataron el tanteador en 26 antes de ir a los vestuarios.

El tercer chico fue parejo, aunque en la paridad Suda fue un poquito más. Con los hermanos Milillo y Kruzich como estandartes de la ofensiva, el Verde ganó el parcial por la mínima y se fue arriba 47 a 46.

Los primeros instantes de los últimos 10 minutos fueron una continuación del tercer cuarto. Ambos equipos apostaban a encontrar el mejor lanzamiento sin apresurarse, pero la Villa dio el primer golpe: con dos triples seguidos (uno de Beilinson y otro de Pocai) sacó 7 de ventaja con rapidez. El Suda intentó ponerse en juego nuevamente, pero un triple de Gerardi terminó con las esperanzas de los de Tolosa. Finalmente, el Villero se llevó los dos puntos de Tolosa por 73 a 63.

Con esta victoria, Villa San Carlos se aseguró un lugar en el repechaje, mientras que Sud América descendió a la categoría A2.

Síntesis:

Sud América (63): F. Milillo 20; Suárez Viguera; Kruzich 22; Frangul 2 y Andrés 6 (F.I.); Debitto; Chiodi; R. Milillo 9 y Zarragoicoechea 4.
DT: Mauro Giorgetti.

Villa San Carlos (73): Pocai 12; Gerardi 8; Masson 5; Beilinson 12 y Bazani 9 (F.I.); Montalto 12; Buszczak; Macías 11; Schreiber 2 y Re 2.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 16-8; 26-26 (10-18); 47-46 (21-20); 63-73 (16-27).

Árbitros: Sebastián Ramirez – Braian Morales.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.

FacebookTwitter