La Villa venció a Mayo en Ensenada

El elenco que es local en el estadio de calle 4 entre 37 y 38 y el conjunto de Berisso se trasladaron a la cancha de Astillero en Ensenada para animar un partido que tuvo todos los condimentos. La Villa arrancó con mucha energía y ganó el primer cuarto con autoridad. En los cuartos siguientes tuvo que luchar para mantener su dominio y obtener el triunfo. El jugador destacado del vencedor fue Sebastián Sayar, autor de 19 puntos y 8 rebotes. Mayo fue liderado por Santiago Valente, que finalizó con 20 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero
​Asociación Mayo y Villa San Carlos llegaron al choque de ayer con realidades bastante distintas. Los celestes necesitaban encontrar un buen resultado para sumar puntos y salir de la parte baja de la tabla. Mientras que los villeros buscaban un triunfo para permanecer una semana más entre los cuatro equipos líderes de la zona. El plantel conducido por Emiliano Grosso cumplió con su plan y festejó en el estadio Fragata Libertad.
El primer cuarto fue un lapso con diferencias de 4 o 5 puntos en el tanteador a favor de Villa San Carlos y ataques de pocos segundos frente a los dos aros. La defensa de la Villa bloqueó los intentos de Mayo, muchas veces antes del tiro, y fue factor fundamental en el encuentro. El celeste fue obligado a dar pases poco seguros y eso complicó su estrategia. El buen reparto de puntos de su quinteto titular hizo que San Carlos termine ganando el período con comodidad 26 a 17.
Con una eficaz circulación de pelota, un aceitado tiro de tres puntos y 11 unidades de Raúl Daghero, Mayo se acercó de forma notable en el segundo cuarto (caía 30 a 24 en la mitad del parcial). Solo 2 puntos pudo anotar Villa San Carlos en los cinco minutos iniciales del capítulo. Esto habla de la la fuerte concentración defensiva que lograron los dirigidos por Ravagliate. La Villa, con 6 puntos consecutivos de su artillero Sayar en unos pocos segundos, sacó nueve de ventaja (38-29) y conservó el mando del marcador hasta el final del primer tiempo, con diferencias de juego mucho menos contundentes que en el cuarto anterior.
Mayo arrancó el tercer cuarto con una alta eficacia en los lanzamientos y de la mano de Valente y Juan Andrés Aude se mantuvo al acecho de su rival. Villa San Carlos evitó un mal mayor gracias al talento y la anotación de Sayar y Alan Macías, que sumaron todos los puntos del plantel en estos diez minutos. Con el correr del tiempo las defensas se endurecieron y el cotejo fue creciendo en paridad. Mayo fue el claro dominador del tramo y entró a los diez minutos finales ganando 60-55.
Villa San Carlos intentó vulnerar con todos sus medios disponibles la zona pintada de Mayo desde el amanecer del cuarto de cierre. Fue mejor el arranque ofensivo de la escuadra berissense, a Mayo le costó demasiado encontrar una vía de gol confiable. Con un desgaste físico evidente, el equipo comandado por Grosso llegó a los instantes decisivos con una interesante ventaja en el tanteador. Mayo tuvo la oportunidad de ganar en la última jugada, pero su lanzamiento tocó el borde del aro y se fue por el costado del campo. La Villa cuidó mejor la bola que su adversario, recuperó posesiones y esperó que el tiempo reglamentario se agotara para arrancar su festejo por esta nueva victoria.
Síntesis
 
Asociación Mayo (71): Iaquinta 9; Valente 20; Parisi 3 (X); J. I. Aude 6 (X) y J. A. Aude 13 (F.I.) Cuozzo 3 y Daghero 17.
DT: Leonel Ravagliate.
Villa San Carlos (72): Beilinson 7; Macías 19; Gerardi 4; Sayar 19 y Montalto 8 (F.I.) Lutzak 2; Lorenzo 6; Milne 5 y Buszczak 2.
DT: Emiliano Grosso.
Parciales: 17-26; 40-44 (23-18); 60-55 (20-11); 71-72 (11-17).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez.
Estadio: Fragata Libertad (Astillero, local Mayo).