La Villa venció a Banco a domicilio

Villa San Carlos se llevó un ajustado triunfo como visitante frente a Banco Provincia por 53-50. El juego fue muy parejo y de bajo goleo en muchos pasajes del partido, en el que el conjunto de Berisso se mantuvo un tanto mejor desde el segundo cuarto y, finalmente, pudo llevarse la victoria. Lorenzo fue el goleador de la noche con 15 tantos, mientras que en los locales no fueron suficientes las 13 unidades de Méndez.

El inicio del cotejo tuvo a ambos equipos imprecisos en sus tiros y fallando algunas jugadas fáciles. Los bancarios comenzaron defendiendo bien a su rival, llevándolo a ejecutar lanzamientos incómodos, pero se no se vio lúcido en ofensiva. La Villa, se metió en juego y lastimó a los locales mediante contras y con tantos en el poste bajo, aunque Méndez apareció en juego para los de City Bell y, con dos bombazos de tres puntos, adelantó a su equipo por 19-14 al finalizar el primer chico.

En el segundo cuarto, las imprecisiones retornaron en los primeros minutos, pero el elenco celeste mantuvo una buena defensa y aprovechó la sequía de su contrincante, logrando un parcial de 13-2 para pasar al frente por 27-21. Sobre el final, los bancarios sumaron y redujeron un tanto la brecha. De esta forma, los equipos se dirigieron a los vestuarios con un tanteador de 30-16 en favor de la visita.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ricardo Conti se pusieron a uno rápidamente con el triple convertido por Alonso, aunque los de Berisso respondieron con seis puntos al hilo y estirararon un poco la brecha. El resto del período continuó parejo, con algunas conversiones de contraataque de ambos, y el conjunto villero lastimando mediante el poste bajo y medio. Así, la visita se mantuvo en ventaja por 44-38.

En el último chico de la noche, nuevamente los primeros minutos fueron imprecisos y sin puntos. Banco tuvo algunas aproximaciones con jugadas de tres puntos, pero la Villa se mantuvo con varios rebotes ofensivos y con un Lorenzo decisivo. Fue triunfo de Villa San Carlos por 53-50 y se recuperó de dos derrotas consecutivas.

Síntesis:

Banco Provincia (50): Alonso 9; Méndez 13; Hermida 2; Del Fabro 2 y Morel 11 (F.I.); Ambrogetti 6; Bajamon 4; Verge 3; González y Lorenzi.
DT: Ricardo Conti.

Villa San Carlos (53):  Bazani 9; Belinson 9; Gerardi 4; Lorenzo 15 y Masson 7 (F.I.); Montalto 9; Lutzak; Re y Báez.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 19-14; 26-30 (7-16); 38-44 (12-14); 50-53 (12-9).

Árbitros: Matías Dell´ Aquila – Martín Tachi.

Estadio: Banco Provincia.