La Villa venció a Astillero y está entre los cuatro mejores

Definición apasionante en Ensenada. Tras una primera mitad pareja en el Fragata Libertad, los dos equipos se mudaron para jugar el resto del encuentro al gimnasio Sabalero por problemas en los 24 segundos. Gracias a un gran último parcial, ahogando las ofensivas de su rival y lastimando en los momentos justos, los dirigidos por Emiliano Grosso lograron el cuarto boleto en busca del título de la A1. Por el lado del Verde y con esta derrota, espera rival en la Promoción para mantener la categoría. Los destacados en el ganador fueron Macías con 16 y Beilinson con 17 unidades. En Astillero, lo mejor paso por las manos de Pujol con 20 unidades.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino |Foto: Lautaro Amigorena

Siempre qué hay partidos de esta característica, ningún equipo quiere regalar nada y anoche no fue la excepción. Inicio parejo, friccionado, con mucha intensidad pero con falta de gol. Con el correr de los minutos, los locales encendieron la marcha y tomaron la posta del juego. Apoyados en el goleo de Pujol y las buenas ofensivas de Bendel, rápidamente se pusieron arriba 15 a 4.  Ante esta situación, Emiliano Grosso cambió las fichas para revertir el mal momento. El gran ingreso de Macías, contagió a sus compañeros, la Villa fue de menor a mayor y cerró el primer parcial tres unidades abajo, 15 a 18. 

Nuevamente Macías comandó el ataque Celeste. Buenas defensas, robos de balón y certeras conversiones, hicieron que en tan solo sesenta segundos la Villa de vuelta el marcador 24 a 18. El minuto pedido por Astillero fue en vano. La Villa continuó defendiendo duro y provocando reiteradas pérdidas.

El reingreso de Pujol cambió por completo el desarrollo del encuentro. Con gran eficacia, el tirador fue letal para la defensa Villera. Con tres bombas seguidas, empataron las acciones y dejaron atrás  un primer tiempo muy interesante.

Por problemas en el reloj de 24 segundos, los cuales afectaron en ciertos momentos al juego, se decidió trasladar el encuentro al estadio del Club Náutico Ensenada. 

Para el tercer parcial, el ingreso de Rauch y Blanco fue beneficioso para los locales. El base juvenil fue factor importante para tomar nuevamente la ventaja y dejar sin ideas a su huésped. Pero la carta de la Villa fue nuevamente  Macías. El reingreso de escolta más el goleo de Pocai, cambió el rumbo del juego. La Villa se apoyó mucho en la defensa zonal y esto desequilibró totalmente al Verde, que pese a bajar su rendimiento, encaró el último periodo con ventaja de un punto, 61 a 60.

El cuarto final fue totalmente dominado por San Carlos. En defensa, la solidez y los buenos cambios de marca, no le dieron el espacio y oportunidad a Astillero. El Verde estuvo siete minutos sin convertir y eso lo pagó muy caro. La buena puntería de Pocai y Beilinson, fueron el motor para que la Villa se despegue y mantenga el resultado en su favor pese a que en los últimos segundos, Astillero despertó y estuvo a tiro del empate.

Esta victoria de Villa San Carlos por 82 a 74, lo deposita entre los cuatro primeros de la Zona A1 y en busca del tan ansiado título. Por el lado del Verde, la derrota lo deja en zona de Promoción, a la espera de un rival.

Síntesis:
Astillero (74): Bendel 4; Pujol 20; Varela 8; Díaz 15 y Marini 2 (F.I.); Rauch 8; Freijo 7; Blanco 6 y Alonso (X) 4.
DT: Leandro Marcos.
Villa San Carlos (82): Beilinson 17; Pocai 9; Sayar 6; Lorenzo 11 (X) y Montalto 11 (F.I.); Macías 16; Gerardi 12; Milne y Palucas.
DT: Emiliano Grosso.
Parciales: 18-15; 41-41 (23-26); 61-60 (20-19); 74-82 (13-22).
Árbitros: Martín Pietromonaco – Sebastián Ramirez.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero/ Enrique Pérez, Náutico Ensenada.