
Siempre qué hay partidos de esta característica, ningún equipo quiere regalar nada y anoche no fue la excepción. Inicio parejo, friccionado, con mucha intensidad pero con falta de gol. Con el correr de los minutos, los locales encendieron la marcha y tomaron la posta del juego. Apoyados en el goleo de Pujol y las buenas ofensivas de Bendel, rápidamente se pusieron arriba 15 a 4. Ante esta situación, Emiliano Grosso cambió las fichas para revertir el mal momento. El gran ingreso de Macías, contagió a sus compañeros, la Villa fue de menor a mayor y cerró el primer parcial tres unidades abajo, 15 a 18.
Nuevamente Macías comandó el ataque Celeste. Buenas defensas, robos de balón y certeras conversiones, hicieron que en tan solo sesenta segundos la Villa de vuelta el marcador 24 a 18. El minuto pedido por Astillero fue en vano. La Villa continuó defendiendo duro y provocando reiteradas pérdidas.
El reingreso de Pujol cambió por completo el desarrollo del encuentro. Con gran eficacia, el tirador fue letal para la defensa Villera. Con tres bombas seguidas, empataron las acciones y dejaron atrás un primer tiempo muy interesante.
Por problemas en el reloj de 24 segundos, los cuales afectaron en ciertos momentos al juego, se decidió trasladar el encuentro al estadio del Club Náutico Ensenada.
Para el tercer parcial, el ingreso de Rauch y Blanco fue beneficioso para los locales. El base juvenil fue factor importante para tomar nuevamente la ventaja y dejar sin ideas a su huésped. Pero la carta de la Villa fue nuevamente Macías. El reingreso de escolta más el goleo de Pocai, cambió el rumbo del juego. La Villa se apoyó mucho en la defensa zonal y esto desequilibró totalmente al Verde, que pese a bajar su rendimiento, encaró el último periodo con ventaja de un punto, 61 a 60.
El cuarto final fue totalmente dominado por San Carlos. En defensa, la solidez y los buenos cambios de marca, no le dieron el espacio y oportunidad a Astillero. El Verde estuvo siete minutos sin convertir y eso lo pagó muy caro. La buena puntería de Pocai y Beilinson, fueron el motor para que la Villa se despegue y mantenga el resultado en su favor pese a que en los últimos segundos, Astillero despertó y estuvo a tiro del empate.
Esta victoria de Villa San Carlos por 82 a 74, lo deposita entre los cuatro primeros de la Zona A1 y en busca del tan ansiado título. Por el lado del Verde, la derrota lo deja en zona de Promoción, a la espera de un rival.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.