La Villa superó al Quinto de local

La Villa aprovechó la localía y venció a Meridiano V por 86-67. Los dirigidos por Grosso comenzaron un muy buen primer cuarto que supieron mantener a lo largo del partido, y así lograron quedarse con el triunfo. En el Quinto hubo 20 puntos de Sardanópoli, los cuales no fueron suficientes para superar los 22 de Sayar para el local.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus |Foto: Prensa Villa San Carlos

En el primer cuarto se notó un predominio de parte de los locales quienes, con gran mayoría de rebotes efectuados por Montalto y Buszczak, pudieron sacar ventaja a su rival. Meridiano en este cuarto se encontró un poco desconcentrado, con muchas pérdidas y escasos rebotes. Los primeros diez minutos fueron prometedores para el equipo Celeste por una notable diferencia (20-8).

El segundo periodo se vio un Quinto más organizado, con menos pérdidas y más dispuesto al momento de recuperar la pelota. Al ingresar, Rodríguez fue quien consolidó el juego para el visitante con sus asistencias y rebotes. Del lado de la Villa se notó el ingreso de Sayar el cual, minutos después de entrar, convirtió un triple desestabilizando la defensa visitante. A pesar de terminar el cuarto 22-26 abajo, Villa San Carlos se fue al descanso ganando 42-34.

Luego de los vestuarios, los dirigidos por Bordogna se atrevieron a más intentando convertir de tres, pero poco arriesgaron ya que a casi tres minutos de haber empezado el tercer cuarto, Pocai fue quien metió de dos triples seguidos para el equipo local. La Villa desconcertó a Meridiano con cuatro triples en menos de siete minutos. De esta manera, el tercer cuarto finalizó 60-44 a favor de los dirigidos por Grosso.

Los últimos diez minutos fueron decisivos. Si bien Sardanópoli convirtió tres triples para el equipo visitante, no alcanzó para tapar la figura de Sayar quien, aprovechando la situación del Quinto, anotó 12 puntos en el último capítulo. Sin nada más por hacer, Meridiano V cayó por 18-10, dejando el tablero final en 86-67 favorable para el equipo local, en lo que fue la segunda fecha de la zona A2

Síntesis:

Villa San Carlos (86): Beilinson 5; Macias 14; Buszczak 12; Pocai 11 y Montalto 13 (F.I.); Palucas; Lutzak 4; Sayar 22; Báez; Re 2; Gómez y Milne 3.
DT: Emiliano Grosso.

Meridiano V (67): Di Fiore 1; Ferreyra 4; Rodriguez 17; Sardanópoli 20 y Radiciotti 6 (F.I.); Paleo 7; Bazzana 4; Panzoni 4; Díaz 2; Tognini; Fraccipieri y Torres 2.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 20-8; 42-34 (22-26); 60-44 (18-10); 86-67 (26-23)

Árbitros: Leandro Pi – Maximiliano Cáceres

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.