En un partido atrapante, Villa San Carlos le ganó a Banco Provincia en tiempo suplementario por 100-95. Los locales impusieron su impronta desde el arranque quién lideró el tablero en casi todo el juego, pero el celeste revirtió la situación y se impuso en tiempo suplementario dándolo todo en cada bola. Alem con 24 puntos y Pocai con 21 fueron las figuras de la villa, en tanto, para banco no alcanzaron los 28 puntos de Bajamon.
|Foto: Alejandra Aubert
Banco Provincia recibió a Villa San Carlos por la novena fecha del clausura de la zona A1, los locales marcaron la pauta de arranque, pero los dirigidos por Jonathan Ivanoff Petroff tienen todas las ganas de quedarse en primera y lo demostraron dejando todo, dando vuelta el marcador y alzándose con la victoria por 100 – 95 en tiempo suplementario.
Banco golpeó de arranque a los diez segundos del comienzo de la mano de Irigoiti (7), marcando la pauta del encuentro, rápidamente sacaron ventaja de 8 puntos dando la idea de que eran los favoritos. Lorenzi (4), Méndez (3), Bajamon (3) y González (2) hicieron circular la caprichosa para generar juego, pero la villa se repuso velozmente de la mano de Alem (5), Pocai (5), Macías (4) y Buzczak (4) imponiendo una estrategia diferente y de esta manera cerrar este episodio con la mínima 19 – 18 a favor de los locales.
En el segundo parcial, el verde, tuvo amplio dominio del balón haciendo una circulación del centro hacia los lados para concretar cada llegada en el poste bajo, el celeste no pudo impedir la cortina que venía de frente, de esta manera, el local estiraba la diferencia en el tablero terminando 40 – 33.
A la vuelta de los vestuarios, los dueños de casa de la mano de Bajamon estuvieron imparables, con transiciones precisas y efectividad en el poste bajo y alto, aumentando aun más la diferencia. Pero de repente un aire distinto llegó a City Bell e iluminó a la visita, tomando dominio desde los 6,75 y una defensa combinada que fue la clave para contrarrestar los avances de banco y cerrar el cuarto con una mínima ventaja a favor de los locales 61 – 59.
El último chico fue vibrante, el verde que hasta el momento tenía el dominio del partido, no supo cerrar el encuentro y la villa por primera vez en la noche, saca una diferencia de 7 puntos. Alem (24) y Pocai (21) fueron los amos de los 6,75 e hicieron entusiasmar al público presente que vivió cada segundo del partido como una final y de este modo se ponen 81 – 81 faltando solamente 40 segundos para el cierre del encuentro. Palucas (14) anota para la villa, pero Lorenzi (20) empata el partido, de esta manera se cierra el encuentro 83 – 83 yendo a tiempo suplementario.
En el inicio del tiempo extra ambos cuidaron que no les convirtieran en su aro planteando defensas firmes y transiciones rápidas, los dos querían sumar, pero la villa demostró que quiere seguir en la zona A1 y sin más precedentes cerrar el primer suplementario 89 – 89. En el segundo suplementario, Banco salió a matar o morir, pero tuvo mala suerte al momento de encestar ya que la naranja no quería entrar. Villa San Carlos aprovechó esto rápidamente llegando a la pintada a través de pases filtrados, dominio absoluto del poste bajo y la muñeca aceitada de sus mejores tiradores para, de esta manera, ponerse en ventaja de 7 puntos, y cerrar un partido vibrante con victoria para la visita por 100 – 95.
Síntesis:
Banco Provincia (95): Irigoiti 16; Méndez 13; Bajamon 28; Saoretti 12 y Alonso (F.I.); González 2; Lorenzi 20; Rocha 4 y Brunetti.
DT: Gustavo De Benedetti.
Villa San Carlos (100): Macías 6; Palucas 14; Alem 24; Pocai 21 y Buszczak 10 (F.I.); Mailo 6; Arri 15; Cagliardi 2; Berruet 2 y Benitez
DT: Jonathan Ivanoff Petroff
Parciales: 19-18; 40-35 (21-15); 61-59 (21-26); 83-83 (22-24); 89-89 (6-6); 100-95 (11-4).
Árbitros: Federico Mattone – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Banco Provincia.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.