La Villa logró su primer triunfo ante el Lobo

FacebookTwitter
En Berisso, el Cele se quedó con un cómodo triunfo ante su par de Gimnasia por 90-77. El Villero tuvo el mando del encuentro desde los primeros minutos y si bien tuvo pequeñas lagunas, mostró un buen juego colectivo que le permitió quedarse con un contundente triunfo. El interno Buszczak fue el destacado en los vencedores con 21 tantos, mientras que en la visita no alcanzó la tarea de Crivaro con 22 puntos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Villa San Carlos

El encuentro comenzó con el conjunto de Berisso imponiendo su juego interior y algunos tiros de corta distancia para hacerse con el tanteador, mientras que el Tripero dependía de la efectivad de Eguillor en la media distancia para mantenerse cerca los primeros diez minutos.
En el segundo chico, Villa San Carlos, mostró su mejor juego, cerrando la zona pintada y doblando al jugador con pelota, para cerrar el aro. Gimnasia careció de liderazgo en ataque y dependió de individualidades para marcar en el aro rival. El local, de la mano de Valentín Palucas y Arri (13 puntos entre ambos), lastimaron desde transiciones rápidas y pases decisivos para que su conjunto se floreé y saque la máxima de 18 al final de la primera mitad (42-24).
A la vuelta del vestuario, el Cele entró rápido en penalización e hizo que el Lobo visite seguido la línea de los suspiros, para achicar la brecha en los primeros tres minutos de juego. Un tiempo muerto de Emiliano Grosso, le volvió a dar orden en defensa a sus dirigidos, que por momentos se mostraba vulnerable y se cargaba de faltas, obligando a las rotaciones del banco. El joven trio Palucas-Arri-Cagliardi, le dieron la rapidez en ataque que necesitaba San Carlos y con una alta efectividad estiraron la brecha a 20 tantos. Los últimos 120 segundos fueron de la visita, gracias a la buena efectividad de larga distancia de Crivaro y Nieves, que le devolvieron la vida a su equipo y recortaron a diez tantos la diferencia (65-55).
En el último chico, el local se mostró más efectivo desde el juego interior de Buszczak y la efectividad desde la larga distancia de Macias, quienes manejaron la diferencia del chico, ante un rival que dependía exclusivamente de Crivaro (11 tantos), que era el único capaz de vulnerar la defensa, poco pudo hacer y con el reloj en su contra, vio como se le escurrió el partido por 90-77.
Síntesis:
Villa San Carlos (90): Macias 12; Arri 17; Cagliardi 15; Benítez y Buszczak 21 (F.I.); V. Palucas 13; Milne 1 (X); Pocai 5 y Báez 6.
DT: Emiliano Grosso.
Gimnasia (77): Nieves 18; Equillor 5; Crivaro 22; Adriani 7 y Vieyra 1 (F.I.); Tangredi 9; Paris 2 y Giagante 1.
DT: Santiago Fornales.
Parciales: 18-13; 42-24 (24-11); 65-55 (23-31); 90-77 (25-22).
Árbitros: Darío Castellano – Martín Tachi.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.
FacebookTwitter