La Villa ganó un duelo clave y condenó a Juventud

En Berisso, y por un duelo de necesitados, el vencedor fue el Villero, que se supo sobreponer a un flojo segundo cuarto y marcó 51 puntos en la segunda mitad para quedarse con una cómoda victoria ante el Verde de calle 35 por 78 a 64, que con este resultado sufrió la pérdida de categoría. En el local, Buszczak y Montalto en el juego interior fueron las figuras del encuentro con 39 puntos entre ambos, mientras que Farca fue el goleador de la visita con 17 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 |Foto: Fabrizio Velozo

El partido comenzó parejo, en donde los dos conjuntos se prestaban el comando del marcador en los primeros siete minutos. El Celeste apostaba a dañar en la zona pintada con Montalto y Buszczak, que capitalizaron la mayoría de los puntos en su conjunto, mientras que por el lado del Verde, el trio Farca- Gomez- Pascual, era el que los mantenía en juego. La Villa fue superior en la recta final del chico (7-0), gracias a un triple de Re y las envestidas de Pocai, pero no cerró bien y se fue al frente solamente 19-16.

En el segundo chico, Juventud planteo una defensa zonal, generando una mayor confianza en ataque, gracias a balones recuperados en defensa. Los platenses se sintieron mas sueltos y, con la efectividad de los triples de su lado, tomaron una leve ventaja para irse arriba al entretiempo por 32 a 27, ante un atónito conjunto local. Los últimos cuatro minutos estuvieron plagados de deficiencias en los dos conjuntos, que no lograron marcar ante las constantes indicaciones y cambios de ambos técnicos.

La vuelta de los vestuarios mostró a un conjunto local totalmente distinto, gracias a las ráfagas de buen juego de Pocai con los rompimientos y el aporte de Macías de la larga distancia. El conjunto que marcha último, tuvo pocas respuestas y se vio dominado los diez minutos, dependiendo de algunas individualidades de Trifaró y Fulgenci, para mantenerse cerca hasta el final del chico. Con una gran mejoría en el juego colectivo, el local convirtió 29 tantos para cerrar el parcial  56-47 y empezar a cerrar el encuentro.

El último cuarto mantuvo a la Villa intenso para tomar una diferencia  de 23 puntos, gracias al alero Lutzak y el interno Montalto  y manejar los tiempos en los últimos minutos. Emiliano Grosso aprovechó y les dio  minutos a los juveniles, con una diferencia difícil de descontar para el equipo de Barrio Norte, que con la derrota perdió la última chance que tenia de mantener la categoría, y de esta manera jugará la última fecha para definir la suerte ajena. Por el lado del local, falta definir su suerte, que lo puede tener peleando un ascenso o siendo el segundo descendido.

Síntesis:

Villa San Carlos (78): Palucas 2; Macías 11; Pocai 15; Buszczak 21 y Montalto 18 (F.I.); Sayar 2; Lutzak 3; Milne; Re 6 y Baez.
DT: Emiliano Grosso.

Juventud (64): Fulgenci 12; Farca 17; Pascual 7; Trifaró 9 y Gómez 6 (F.I.); Breire 8 ; Merino 5 y Casa.
DT: Diego Belvedere.

Parciales: 19-16; 27-32 (8-16); 56-47 (29-15); 78-64 (22-17).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Nuñez.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.