La Villa fue muy superior y lo ganó de punta a punta

FacebookTwitter

Ayer por la noche se disputó gran parte de la tercera fecha de la Zona A1 del Torneo Clausura de la APB. En un partido intenso, más allá de la diferencia final, Villa San Carlos derrotó a Universitario por un claro 76-46. Gracias a una defensa muy dura, y a la gran efectividad de cancha (21/42 en dobles), los de Vasino lograron quedarse con su primera victoria del campeonato y dejar atrás las dos caídas precedentes. Michele Castro, con 15 puntos y 12 rebotes y Javier Bareiro, con 16 unidades, fueron lo mejor de la visita. Por el lado de los de Chopita, que aún no conoce la victoria en su regreso a la A1, lo más destacable estuvo en las manos de Bruno Breccia, con 11 puntos y 5 rebotes, y Gallúr, con 12 y 7 tableros.

El encuentro comenzó con un quinteto Villero muy concentrado e intenso en defensa, proponiendo marcas altas y obligando a la U a jugar muy alejado de la línea de 6,75. En el ataque, el juego de la visita pasó mayoritariamente por las manos de un muy efectivo Bareiro (4/5 de cancha en el primero y 10 puntos), que desde sus individualidades proporcionaba juego para los demás. Por el lado de los locales, su principal arma estuvo en los contragolpes de Breccia y en un muy activo Gallúr, que consiguió siete de los 15 puntos del Funebrero en el cuarto inicial. Sin embargo, y pese a tener mayor efectividad y menos balones perdidos (7-3), los de Vasino, sólo lograron cerrar el primero arriba por cinco: 20-15.

 En el segundo período, las defensas se hicieron protagonistas. El conjunto visitante incrementó su intensidad, complicando el traslado del juvenil base universitario y gastando segundos de posesión, por lo que la U tuvo que tomar lanzamientos incómodos en ataque. Esto afectó claramente el desempeño de los de Chopita, ya que recién pudieron anotar pasados 5:10 del segundo cuarto. Por el lado de los locales, el cambio a una zona 2-3 complicó la ofensiva villera, ya que el elenco de Vasino no era claro, consumía muchos segundos en pases laterales y terminaba tomando malos tiros. Villa San Carlos ganó el segundo por 14-7 y comenzó a despegarse en el marcador entrando al descanso largo por 34-22. 

El tercer cuarto mostró lo más parejo del encuentro. La Villa tuvo un comienzo bárbaro, con seis puntos consecutivos (todos de Bareiro), para sacar la máxima de 18 (40-22), en apenas 1:31 de juego. Chopita rápidamente frenó la hemorragia con un tiempo muerto buscando la reacción en sus dirigidos. Universitario volvió mejor de dicho minuto. Ajustó en defensa (generando 6 pérdidas rivales) y comenzó a encontrar cierta dinámica en ataque con apariciones de sus internos, Birge y Fernández. Los de Gonnet mejoraron y redujeron a 15 (44-29) a falta de 5:29. Sin embargo, Vasino, rápido y atento, frenó la embestida funebrera y gastó uno de sus tiempos muertos para ordenar a los de Berisso. Pese a su intento, Universitario cerró mejor el tercero y terminó abajo por 13 (51-38), de cara a los 10 minutos finales.

En el último cuarto, la durísima defensa de la Villa apareció nuevamente. El conjunto de Vasino secó a su rival y logró volver a sacar la máxima de 18 a falta de 7:20. Castro se hizo patrón del partido y comenzó a tomar mayor protagonismo en ambos costados de la cancha, bien acompañado por Marini. Entre ambos internos convirtieron 15 de los 25 puntos que logró Villa San Carlos en los últimos 10. Poco a poco la diferencia se fue ampliando, pese a las seis pérdidas del celeste que Universitario no supo concretar. Con un aplastante 25-7 en el último, el conjunto villero logró cerrar el partido por 76-46 y llevarse la victoria para Berisso.

SÍNTESIS:

Universitario (46): Breccia 11; Gallur 12; Digdanián 4; Birge 7; Fernández, G. 7(X) (F.I.); Cerdá 2; Pazos 2; Saravi 2; González 1; Lorea. No ingresaron: Varas y Fernández, L.
DT: Manuel Chopita.

Villa San Carlos (76): Pujol 4; Macías 6; Bareiro 16; Castro 15; Marini 14 (F.I.); Roncoroni 7; Busczak 4; Souto 3; Lutzak 3; Marchi 3; Palacios 1; Lorenzo.
DT: Sebastián Vasino.

Parciales: 15-20, 22-34 (7-14), 38-51 (16-17), 46-76 (8-25).

Jueces: Cáceres-Morales.

Estadio: Universitario.

FacebookTwitter