La Villa cerró la serie a su favor y se mantuvo en la A1

FacebookTwitter

La Villa se quedó con el repechaje al vencer nuevamente en el clásico a CEyE, esta vez por 58 a 51. Los de Grosso sacaron una diferencia desde el inicio y supieron controlar el juego a su favor hasta el cierre. En los ganadores el mejor fue Bazzani con 16 puntos, mientras que en los de Lukac no alcanzaron las 15 unidades de Perkins.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Fotos: Diego Mayorga Díaz

Desde poco menos de una hora para el inicio del juego, el Koky Piesciorovsky se llenó de ambas parcialidades y a media hora del inicio debieron cerrar las puertas por su capacidad agotada (se dice que quedaron cerca de 200 personas sin poder ver el partido). Con esa efervescencia de un nuevo clásico, ambos equipos se prepararon para este duelo de vuelta por el Repechaje de la Zona A.

El inicio de este segundo encuentro tuvo un ritmo alto, con posesiones cortas y ataques rápidos, con Noetzly del lado local y con un juego colectivo bien efectivo por parte de la visita. A partir del meridiano de este primer cuarto, el Cele potenció su defensa e incomodó constantemente a su rival, para cerrar al frente por 18 a 9.

El segundo parcial fue totalmente trabado, con faltas e imprecisiones constantemente. En este contexto, ninguno de los dos equipos pudo ni acercarse ni alejarse en el tanteador, para llegar al entretiempo con la Villa arriba por 24 a 13.

Los de Grosso se despertaron al inicio del tercer capítulo, a partir de las apariciones de Masson en ofensiva, quien supo posicionarse bien para lastimar la defensa zonal propuesta por Lukac, por lo que llegaron a sacar una máxima de 17 (35 a 18). A partir de allí, el ingreso de Giles le dio al CEyE mayor firmeza en el costado defensivo y Perkins se despertó, para acercarse y llegar a los diez minutos finales en desventaja por 38 a 29.

En el cierre del juego, la dupla Gerardi-Masson le permitió al Celeste mantenerse al frente en el tanteador, mientras que los intentos del conjunto de la Bajadita se dieron a través de Veleda en al base y Sarasqueta haciendo de todo un poco. Aún así, Villa San Carlos fue certero, mantuvo la calma y estuvo infalible desde la línea, para cerrar con triunfo por 58 a 51 la serie de repechaje y mantener su lugar en la A1. El Búho, por su lado, a pesar de esta derrota cierra un gran año, con el título de la B1 en el Apertura y un meritorio tercer lugar en el Clausura de la A2.

Síntesis:

CEyE (51): Veleda 4; Perkins 15; L. Alí 3; Noetzly 9 y De Giuli 5 (F.I.); A. Alí 1; Oreópulos 1; Verbitchi; Sarasqueta 12; Hernández 1 y Giles.
DT: Agustín Lukac.

Villa San Carlos (58): Beilinson 4; Macías 9 (X); Gerardi 12; Bazani 16 y Masson 12 (F.I.); Milne; Palucas 2; Pocai; Re; Buszczak y Montalto 3.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 9-18; 13-24 (4-6); 29-38 (16-14); 51-58 (22-20).

Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi – Federico Mattone.

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.

FacebookTwitter