La UTN triunfó en su visita a Villa Elisa

La UTN se llevó la victoria en su visita al Deportivo Villa Elisa por 80 a 70 en un excelente partido. La clave de la victoria fue el tercer cuarto, donde los de Moyano pudieron meter un parcial de 22-2, que luego se les hizo difícil de remontar a los de Retik. El mejor del partido fue Pierri, con 24 puntos. En el Depo Juan Gómez Tantarelli fue el más destacado con 20 unidades, 6 rebotes y 7 tapas.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12

La visita entró más enchufado al partido, marcando un parcial de 10-3, pero los dueños de casa se supieron reponer gracias al acierto de larga distancia, convirtiendo 7 triples en el parcial. El cuarto terminó con ventaja de los locales 23 a 19.
UTN volvió a entrar mejor al chico, y aprovechó los errores defensivos del Depo para convertir varios puntos en la pintura, dañando post pick and roll entre Pierri y Caferri. Villa Elisa anotó varios puntos desde la línea de tiro de libre, ya que los de Moyano hicieron muchas faltas. El juego al entretiempo mostraba un 43 a 40 en el tanteador.
Luego del descanso largo Villa Elisa volvió dormido en la ofensiva, perdiendo el dinamismo en ataque (anotaron solo dos puntos), mientras que UTN siguió con el ritmo de ataque con el que venían, siendo Bernasconi y Gregorini sus principales armas en ataque. Con esa ráfaga de los de Moyano los suyos pasaron al frente 62 a 45.
En el último cuarto el Depo volvió a entrar en partido, se despertó en ambos costados de la cancha y redujo la ventaja a ocho unidades. El partido siguió palo a palo, pero la UTN manejó bien sus ataques, haciendo posesiones largas en las manos de Caferri principalmente, por lo que a los locales no le alcanzaron esos diez minutos para remontar el juego.
De esta forma, la UTN se quedó con la victoria 80 a 70, y quedando dos fechas está redondeando un gran torneo. Villa Elisa se encuentra en la cuarta ubicación, teniendo dos partidos claves contra Unión Vecinal B y Chacarita para llegar a los playoffs en una buena ubicación.

Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (70): M. Torres 8; Salvo 12; JC Gómez Tantarelli 20; Je. Gómez Tantarelli 1 y Kraft (F.I.); Beeuwsaert 5; Bonicatto 3; Ibarra 10; Saavedra 8; Vidal 1 e Irigoiti.
DT: Facundo Retik.

UTN (80): Pierri 24; Caferri 11; Gregorini 10; Vázquez 1 y González 14 (F.I.); Kuhn 6; Bernasconi 15; López; Chitussi y Perea.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 23-19; 43-40 (20-21); 45-62 (2-22); 70-80 (25-18).
Árbitros: Jorge Morales – Heber Capra.
Estadio: Sebastián Echeverría, Villa Elisa.