La UTN se hizo fuerte en casa ante el Depo B

En la fría noche de viernes la UTN, se impuso ante el equipo B de Deportivo La Plata por 66 a 58. El conjunto universitario se mantuvo en ventaja a lo largo de todo el partido, incluso llegó a sacar 17 puntos de distancia, pero un gran último cuarto de la visita hizo que el triunfo casi se vaya para calle 71. Pierri, autor de 23 tantos, fue la figura del encuentro y quién liquidó el pleito en los instantes finales, mientras que la gran tarea de Vergara, con 16 unidades, no alcanzó para la remontada final.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Juliana Belén Silva

El primer chico, fue parejo, ambos conjunto no se pudieron sacar relativas ventajas, pero Caferri desde el poste bajo estuvo más certero a lo largo de todo el periodo, con 8 puntos, e hizo que su conjunto termine arriba los primeros diez minutos por 18-12.

A la vuelta de los bancos, los Tecnológicos, siguieron apostando por sus jugadores más altos y se dispararon por 25-18 en el tanteador. Un tiempo muerto de Schroeder fue en vano, ya que la visita siguió perdiendo en los duelos debajo del aro y en las salidas. Así, la primera etapa finalizó con un marcador 37-22, gracias a un buen aporte de Pierri con 8 bandejas en fila.

La vuelta de los vestuarios tuvo a la visita en la misma órbita que el cuarto anterior, por lo que un tiempo muerto no tardó en caer con el electrónico 47-29, en el meridiano del cuarto. El conjunto de calle 71 se despertó sobre el final del chico y se mostró un poco más ordenado, gracias a una presión alta de Caballero e Invaldi.

Los primeros minutos del último chico fue irregular para ambos, en donde ninguno se pudo mostrar mejor que el otro. Deportivo cambió la mente y con otra actitud empezó a buscar el juego interior. Vergara, con 10 puntos, le dio ilusiones a su conjunto que llegó a ubicarse a solo cinco unidades de diferencia con dos minutos y medio por disputarse (59-54). Moyano frenó las acciones y ajustó la defensa para forzar malas ejecuciones de la visita. Vázquez con un triple liquidó el pleito con un triple, a pesar de los minutos solicitados por el banco visitante, que no sirvieron de mucho y le dio el triunfo a su conjunto.

Síntesis:

UTN(66): Chitussi 10; Gregorini 5; Vázquez 9; Pierri 23 y Caferri 16 (F.I.); Bernasconi 2; Kuhn y González.
DT: Diego Moyano.

Deportivo La Plata (58): Caballero 6; Roza 2; Elissetcher 2; Oliden 2 y Contreras 7 (F.I.); Rivarola 10; Vergara 16; Lemma 4; Lucaroni 3 e Invaldi 6.
DT: Fernando Schroeder.
Parciales: 18-12; 37-22(19-10); 49-36(12-14); 66-58(17-18).
Árbitros: Martín Cullari- Lucas Pasqualotto.
Estadio:  Polideportivo UTN.